¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Se confirma la desaparición del Team Qhubeka

Maillot Qhubeka Assos

El Team Qhubeka NextHash ha confirmado su desaparición del organigrama ciclista internacional. El equipo sudafricano no ha conseguido encontrar un patrocinador fuerte que le permita mantener el proyecto. África se queda sin su único representante en el panorama ciclista profesional.

El equipo dirigido por Doug Ryder no estará ni en World Tour ni en Pro Continental en la temporada 2021-2022. De esta forma se pone fin a una historia que arranco en el año 2007, cuando se forjó la base del equipo para competir de forma amateur.

A lo largo de casi una década, el equipo sudafricano había ido progresando hasta alcanzar, en 2016, la máxima categoría. Desde entonces, el Qhubeka había sumado 15 victorias en grandes vueltas y ha vestido a algunos de los grandes nombres del ciclismo mundial, como al corredor local Daryl Impey, el británico Mark Cavendish, el italiano Fabio Aru o incluso el español Omar Fraile.

El equipo ya había dado libertad a sus ciclistas para buscar una alternativa ante el premonitorio final. Corredores como el español Carlos Barbero, el colombiano Sergio Henao o el italiano Pozzovivo defenderán un nuevo maillot en 2022.

Deja un comentario