¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Remontada magistral de Pello Bilbao para ganar en Pieve di Bono

Pello Bilbao ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2021 (Cycling Photo LIV)Foto: Cycling Photo LIV

Pello Bilbao se quedó atrás en la ascensión de Boniprati pero arriesgó en el descenso para, a falta de un par de kilómetros, dar caza a Simon Yates y Aleksandr Vlasov. El español terminó el descenso al frente del trío y en el sprint final supo imponerse para lograr la victoria en la cuarta etapa del Tour de los Alpes. Este triunfo hace que Bilbao ascienda al segundo puesto de la clasificación general. Solo por detrás de Yates, que terminó tercero y tiene una ventaja de 58 segundos. Vlasov acabó segundo y se coloca a 1:06 del ciclista británico.

La cuarta etapa del Tour de los Alpes tenía 168,6 kilómetros entre Naturns y Pieve di Bono con dos puertos puntuables y otro al inicio no puntuable. Attila Valter (Groupama FDJ), Amanuel Ghebreizgzabhier (Trek Segafredo), Felix Großschartner (BORA hansgrohe), Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), Nicolas Roche (DSM), Marton Dina (EOLO Kometa), Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) y Chris Froome (Israel Start Up Nation) fueron los protagonistas del día. El pelotón los tuvo controlados en todo momento y apenas los dejó dos minutos de ventaja.

La aventura de los nueve se acabó justo antes de afrontar la ascensión a Boniprati. Anacona comenzó llevando el ritmo del pelotón en los primeros kilómetros de subida del puerto de segunda categoría. Buscando reducir el grupo y llevar lo más arriba a su compañero del Arkéa Samsic, Nairo Quintana. Cuando se apartó el ciclista colombiano los hombres del Ineos Grenadiers siguieron tirando del grupo. El equipo inglés llevaba varios ciclistas para lanzar a Pavel Sivakov.

Pero cuando se le acabaron todos los ciclistas al Ineos Sivakov no pudo lanzar el ataque y se quedó atrás. El primero en atacar fue Hugh Carthy, que cogió unos metros pero que no asustó a Simon Yates. El del BikeExchange está teniendo buenas piernas en la carrera y se marchó junto a Vlasov, Quintana y Martin. El alto ritmo al que iban provocó que se quedasen solos Yates y Vlasov, que coronaron con apenas diez segundos de ventaja sobre los perseguidores.

Se coronaba Boniprati a falta de 7,5 kilómetros y cuando parecía que Vlasov y Yates se iban a jugar la victoria apareció a dos kilómetros Pello Bilbao. El vizcaíno se la jugó en el descenso y consiguió llegar a cabeza de carrera. El del Bahrain Victorious acabó el descenso encabezando el trío. Se terminaron jugando la victoria al sprint y Bilbao, que lo comenzó en cabeza remachó la remontada con un gran triunfo por delante de Vlasov y Yates. El británico se mantiene al frente de la clasificación general a falta de la última etapa con 58 segundos sobre Bilbao.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1  BILBAO Pello Bahrain – Victorious 4:39:42
2  VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech m.t
3  YATES Simon Team BikeExchange m.t
4  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:58
5  CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 1:06
6  CARTHY Hugh EF Education – Nippo m.t
7  GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 1:16
8  BARDET Romain Team DSM m.t
9  BRAMBILLA Gianluca Trek – Segafredo m.t
10  FABBRO Matteo BORA – hansgrohe 1:22

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  YATES Simon Team BikeExchange 15:31:48
2  BILBAO Pello Bahrain – Victorious 0:58
3  VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 1:06
4  CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 2:18
5  SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:37
6  CARTHY Hugh EF Education – Nippo m.t
7  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54
8  GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 3:12
9  BARDET Romain Team DSM m.t
10  SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.