¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Recital de Simon Yates en el Tour de los Alpes

Simon Yates ganó la segunda etapa del Tour de los Alpes 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la segunda etapa del Tour de los Alpes y mandó un aviso a sus rivales de cara al Giro de Italia. El británico se marchó en solitario en Kaunergrat – Piller Sattel tras torturar a sus rivales en el tramo final de la ascensión. Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) llegó el segundo a 41 segundos y Dan Martin (Israel Start Up Nation) lideró un trío a 58. Yates es el líder ahora con 45 segundos de ventaja sobre el ruso y 1:04 sobre el irlandés.

Se empezaba a poner sería la carrera en la segunda etapa con 121,5 kilómetros entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal con dos puertos puntuables y otras dos subidas no puntuables. Thompson (Groupama FDJ), Van Rensburg (Qhubeka ASSOS), Vacek (Gazprom RusVelo), Bais (EOLO Kometa), Hulgaard (Uno-X) y Engelhardt (Tirol) formaron la escapada del día en el tramo inicial. A partir del kilómetro 50 comenzaban las subidas y bajadas y se acababa el llano.

Thompson y Bais fueron los dos últimos supervivientes de la fuga pero su aventura terminó a falta de poco más de 25 kilómetros, cuando ya se encontraban en plena ascensión del Kaunergrat – Piller Sattel (1ª categoría). Empezaron el puerto con dos minutos de ventaja sobre el pelotón pero el Arkéa Samsic puso al grupo en línea en las primeras rampas del puerto trabajando para Nairo Quintana. Precisamente fue el colombiano el que lanzó el primer ataque para hacer una primera selección de favoritos.

A falta de 25 kilómetros fue Simon Yates el que soltó el latigazo. Solo le siguieron Pavel Sivakov, Quintana y Hugh Carthy. El ruso y el británico trataron de marcharse en solitario pero tanto Quintana como Carthy no perdían de vista a los dos de cabeza. Yates intentó soltar a Sivakov en los 2 últimos kilómetros de subida pero el ruso se soldaba siempre a su rueda. Pero el del Ineos reventó a falta de poco más de un kilómetro de coronar. No tuvo ni que lanzar un ataque para soltarlo. No pudo seguir el alto ritmo al que rodaba el británico.

Yates coronó en solitario con cerca de medio minuto de ventaja sobre Sivakov, Carthy y Quintana. Sin embargo en el descenso aumentó la diferencia porque los tres no se ponían de acuerdo a la hora de ir a neutralizar. Cuando terminó el descenso y comenzó la última subida no puntuable hasta la meta al trío le dieron caza los de detrás. Los que llegaban comenzaron a lanzar ataques hasta que se formó un grupo con Sivakov, Martin, Vlasov, Cepeda y Hindley.

Mientras que Yates seguía con su exhibición pro detrás Sivakov se marchaba en solitario en persecución del británico. Simon cruzaba la meta en solitario dando un nuevo triunfo al BikeExchange. Sivakov llegaba a 41 segundos y Martin, Vlasov y Cepeda llegaban a 58. El británico es el nuevo líder del Tour de los Alpes con 45 segundos de ventaja sobre Sivakov.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 YATES SimonTeam BikeExchange3:17:42
2 SIVAKOV PavelINEOS Grenadiers0:41
3 MARTIN DanIsrael Start-Up Nation0:58
4 VLASOV AleksandrAstana – Premier Techm.t
5 CEPEDA Jefferson AlexanderAndroni Giocattoli – Sidermecm.t
6 HINDLEY JaiTeam DSM1:17
7 CARTHY HughEF Education – Nippom.t
8 SCHULTZ NickTeam BikeExchange1:42
9 BARDET RomainTeam DSMm.t
10 GUERREIRO RubenEF Education – Nippom.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 YATES SimonTeam BikeExchange6:46:56
2 SIVAKOV PavelINEOS Grenadiers0:45
3 MARTIN DanIsrael Start-Up Nation1:04
4 VLASOV AleksandrAstana – Premier Tech1:08
5 CEPEDA Jefferson AlexanderAndroni Giocattoli – Sidermecm.t
6 HINDLEY JaiTeam DSM1:27
7 CARTHY HughEF Education – Nippom.t
8 SCHULTZ NickTeam BikeExchange1:52
9 GUERREIRO RubenEF Education – Nippom.t
10 BILBAO PelloBahrain – Victoriousm.t

Deja un comentario