¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primoz Roglic, con el Tour de Francia y sin la Vuelta a España en el calendario

Primoz Roglic con el maillot de campeón de Eslovenia en ruta 2020

El Jumbo Visma anunció el calendario que tendrán sus grandes estrellas en 2021 en el que el Tour de Francia volverá a ser su mayor objetivo e irán con un equipo semejante al de 2020. Primoz Roglic volverá a ser la referencia conjunto holandés en la ronda gala y contará con el apoyo confirmado de Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Wout Van Aert.

En la temporada 2020 Roglic perdió el Tour de Francia en la penúltima etapa con al cronoescalada en al que se vio superado por su compatriota Tadej Pogacar, cuando todo parecía que lo tenía a su favor. Ese resultado hizo que fuese a la Vuelta a España. Sin embargo en 2021, si no ocurre nada raro, el esloveno no defenderá su triunfo en la ronda española.

Según publicó el Jumbo Visma, Roglic comenzará la temporada en la París – Niza y seguirá en la Vuelta al París Vasco. Después afrontará tres clásicas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) antes de acudir al Tour de Francia. También tiene previsto estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque esta cita está en duda debido a la situación de la pandemia en Japón. Tras esto participará en las dos clásicas de Canadá (Montreal y Quebec) para terminar el año en Italia con el Giro dell’Emilia, el GP Beghelli e Il Lombardia.

Tom Dumoulin también tiene previsto el Tour de Francia, como la única participación en una grande en 2021. El holandés comenzará la temporada en la Strade Bianche. Después tendrá la Tirreno – Adriático, la Milano-Sanremo, la E3 Classic, el Tour de Flandes, el Tour de Romandia y el Critérium de Dauphiné antes de afrontar el Tour de Francia. Después de los Juegos Olímpicos tiene previsto hacer el Tour de Gran Bretaña, el Mundial, el Giro dell’Emilia, el GP Beghelli e Il Lombardia.

Wout van Aert tiene mucha ambición para la nueva temporada en ruta y comenzara con las clásicas italianas y las clásicas de primavera. Debutará en la Strade Bianche y afrontará dos carrera de una semana (Tirreno – Adriático y Critérium de Dauphiné) antes del Tour de Francia. Acabará con los Juegos Olímpicos, el Tour de Gran Bretaña y el
Campeonato del Mundo.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.