¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentado el recorrido del Tour de Suiza 2021

Recorrido Tour de Suiza 2021

El Tour de Suiza, la otra alternativa para los ciclistas que van al Tour de Francia, ha presentado el recorrido para la edición de 2021 que se celebrará entre el 6 y el 13 de junio tras tener que aplazarse la de 2020. La prueba suiza comenzará con una contrarreloj de 11 kilómetros en Frauenfeld y finalizará con una etapa de 118 kilómetros en los que los ciclistas acumularán 3.608 metros de desnivel.

La 84ª edición del Tour de Suiza hará un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj primero en la región del lago de Zurich, luego a través de Mittelland para llegar a Valais y, finalmente, al corazón de los Alpes. En total serán 1.013 kilómetros con 17.844 metros de desnivel divididos en las ocho etapas.

RECORRIDO

El Tour de Suiza arranca el 6 de junio con una contrarreloj de 11 kilómetros que se desarrolla en Frauenfeld. El circuito llano en la parte norte de Frauenfeld promete una carrera rápida.

Perfil de la primera etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la primera etapa del Tour de Suiza 2021.

En la segunda etapa ya llega la montaña con 173 kilómetros entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen en la que los ciclistas acumularán 2.375 metros de desnivel positivo, repartidos sobre todo en los finales 70 kilómetros. Se subirán tres puertos de 2ª categoría y uno de 3ª. En el km 113 se corona el Ghöch y tras un descenso largo se subirá Obericken, ambos de 2ª categoría. Después de 12 km de descenso y 10 de llaneo estará el puerto de 3ª categoría y acto seguido se ascenderá el último de 2ª. Los finales 7 km son en descenso y llano.

Perfil de la segunda etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la segunda etapa del Tour de Suiza 2021.

La tercera etapa une Lachen y Pfaffnau con 185 kilómetros y otros 2.490 metros de desnivel. Se trata de una jornada rompepiernas en la que habrá dos puertos de 3ª categoría que se pasarán en el km 122 y 158. La salida se da en el lago Oberen-Zürichsee. La ruta conduce a lo largo del lago Ägerisee, a través del Sattel, a Arth-Goldau y al lago Zug. Desde allí, la etapa conduce a Zofingue a través del lago Baldegg y el lago Hallwil. Antes de llegar a Pfaffnau, el pelotón hace un bucle adicional antes de cruzar la línea de meta.

Perfil de la tercera etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la tercera etapa del Tour de Suiza 2021.

El miércoles 9 de junio de 2021 se dará en St. Urban la salida de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021. El pelotón comenzará frente al monasterio barroco del siglo XVIII de San Urbano, en dirección a Suiza occidental. Esta etapa marcará el final del paso del Tour en el interior de Lucerna. A falta de 11 km se coronará Saanemäser (2ª categoría) antes de afrontar el descenso final hacia Gstaad.

Perfil de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021.

El inicio de la quinta etapa se encuentra en la avenida central de Gstaad. El Col du Pillon (1ª categoría) es una oportunidad perfecta para permitir que se forme un grupo de escapadas al comienzo de la etapa. Después de un rápido descenso por Les Diablerets, esta quinta etapa pasa frente a la sede de la federación internacional de ciclismo UCI en Aigle. Habrá un tramo de cerca de 100 km prácticamente llanos antes de afrontar los los 30 km finales con la dura ascensión a Leukerbad (1ª categoría), a 4 km de meta.

Perfil de la quinta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la quinta etapa del Tour de Suiza 2021.

La sexta etapa tiene 162 kilómetros entre Fiesch y Disentis Sedrun con tres puertos de 1ª categoría y final en alto. Pasado el km 20 se asciende Nufenen, el paso de carretera más alto de Suiza a 2.478 metros. Desde Airolo, la etapa baja por la Léventina hasta Biasca. Desde allí, el Tour de Suisse cruza el segundo paso alpino más popular del circuito nacional, el paso Lukmanier, para llegar a Graubünden. En Disentis, el pelotón girará a la izquierda, donde espera a los corredores la última subida (9 km) a Sedrun.

Perfil de la sexta etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la sexta etapa del Tour de Suiza 2021.

El sábado 12 de junio se disputa una nueva contrarreloj de 23 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt. La contrarreloj de Disentis, sobre el paso de Oberalp (1ª categoría) en Andermatt, une simbólicamente a los dos cantones de Graubünden y de Uri, que están estrechamente vinculados. Habrá que ver si los especialistas contra el reloj se llevan la victoria o si es un escalador el más fuerte tras ese alto.

Perfil de la séptima etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la séptima etapa del Tour de Suiza 2021.

El Tour de Suiza 2021 finaliza con una etapa reina en Andermatt. El exigente circuito alpino conduce en el tríptico Furka-Grimsel-Susten. El último ascenso, en 2021, conduce a Andermatt (1ª categoría) a través del desfiladero de Schöllenen. Con los cuatro premios de montaña y un tramo apenas llano, la etapa finaliza con un desnivel total de 3.600 metros.

Perfil de la octava etapa del Tour de Suiza 2021
Perfil de la octava etapa del Tour de Suiza 2021

Deja una respuesta