- Actualidad
- Recorridos
Piamonte acogerá las tres primeras etapas del Giro de Italia 2021

Piamonte será el escenario que acoja las tres primeras etapas del Giro de Italia 2021, que se iniciará el 8 de mayo con una contrarreloj de 9 kilómetros con inicio y final en Turín. A la vez, la región italiana también acogerá las etapas 19 y 20.
El sábado 8 de mayo partirá el Corsa Rosa desde Turín, la capital piamontesa. La etapa 2 de Stupinigi (Nichelino) a Novara, la primera jornada para los velocistas, y la etapa 3 de Biella a Canale también serán organizadas por la región. El Giro regresará a Piamonte en su última semana con una llegada en una cima inédita en Alpe di Mera (Valsesia) y salida de etapa al día siguiente desde Verbania. Hacía diez años que el Giro de Italia no se iniciaba en Turín.
The Giro d'Italia 2021 will start from…. PIEMONTE! Did you guess the Grande Partenza? | Il Giro D'Italia 2021 partirà dal… PIEMONTE! Avete indovinato la Grande Partenza? pic.twitter.com/9OF0O7at3v
— Giro d'Italia (@giroditalia) February 4, 2021
ETAPA 1: TURÍN – TURÍN 9 KM CRI
Un escenario completamente urbano. La etapa 1 comienza en Piazza Castello y sigue el río Po, pasando por el parque Valentino de Turín. Tras cruzar el Po, la ruta continúa por el Corso Casale y se mantiene recto hasta llegar a la iglesia de la Gran Madre al pie del cerro Superga para finalizar.

ETAPA 2: STUPINIGI – NOVARA 173 KM
Un escenario principalmente plano. Los ciclistas partirán de la Palazzina di Caccia en Stupinigi antes de llegar a otro castillo de Saboya en Racconigi unos kilómetros más tarde. La ruta pasa luego por Santena, la ciudad donde descansa Camillo Benso Conte di Cavour (una figura destacada en el movimiento de unificación italiano), 160 años después de su muerte. El pelotón se enfrentará a unas suaves ondulaciones a medida que atraviesa la zona de Monferrato y entra en el valle del Po.

ETAPA 3: BIELLA – CANALE 187 KM
Un escenario ondulado, apto para finisseurs. La etapa es inicialmente llana desde la ciudad de Biella antes de que los corredores lleguen a las laderas de los Apeninos. Después de Asti, comienza una sucesión de subidas, algunas de las cuales están clasificadas como GPM. Una vez que el pelotón ha pasado por Alba, unas rampas cortas pero empinadas recibirán a los corredores antes de la meta, presentando una oportunidad ideal para un ataque.
