¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter y Juraj Sagan, positivo por Covid19

Peter Sagan
  • Peter Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska positivos por Covid19.
  • Los tres ciclistas permanecen aislados en la concentración del equipo en Gran Canaria.

El conjunto BORA hansgrohe emitió un comunicado hoy sábado confirmando los positivos de tres ciclistas del conjunto alemán: Peter Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska. Los tres corredores se encuentran bien y en cuarentena, aislados de sus compañeros de equipo en la concentración del equipo en Canarias.

El inicio de la competición para el ciclista eslovaco parece que no corre peligro ya que su primer objetivo del año será la Omloop Het Nieuwsblad, que se disputará el próximo día 27 de febrero en Bélgica (faltan más de 20 días). El médico del equipo Christopher Edler afirmó que “Peter, Erik y Juraj dieron positivo para el virus SARS-Cov-2 varias veces a través de pruebas independientes de PCR. Los tres presentan síntomas generales leves de enfermedad y en este momento permanecen en cuarentena de acuerdo con las pautas provinciales hasta se recuperan. Sigue habiendo una estrecha comunicación con el equipo médico. Una vez que se haya completado la cuarentena, se planean más evaluaciones médicas integrales”.

También habló el corredor Peter Sagan, quien afirmo que “desde hace unas semanas, mi hermano Juraj, nuestro compañero Erik Baska y yo entrenamos en Gran Canaria. El 29 de enero nos hicimos una prueba de PCR en un laboratorio local para poder volar de regreso a casa. Lamentablemente, los resultados no fueron los que esperábamos y los tres dimos positivo para Covid-19. Todos nos sentimos bien, pero, obviamente, desde ese día, hemos permanecido en cuarentena. Desde el momento en que recibimos el positivo resultado de las pruebas, hemos tenido todo el apoyo del equipo y me gustaría agradecer a nuestro gerente Ralph Denk y a nuestro departamento médico por esto. Aunque estamos a miles de kilómetros de distancia y aislados, siempre nos sentimos como si estuviéramos justo al lado para ellos. Nos mantienen bajo supervisión remota continua y permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario. Con suerte, los resultados de nuestras próximas pruebas serán negativos para que podamos reanudar nuestro programa de entrenamiento normal lo antes posible “.

Deja un comentario