¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan sigue sin fecha para debutar tras pasar el Covid

Peter Sagan ganó la décima etapa del Giro de Italia 2020 (LaPresse).Foto: LaPresse

Se esperaba a Peter Sagan durante las primeras clásicas de la temporada en Bélgica el 27 y el 28 de febrero en la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas. Pero el eslovaco, tras pasar el coronavirus y estar diez días aislado, de momento no tiene fecha para debutar en este 2021 que no ha comenzado de la mejor manera para el ciclista eslovaco del BORA hansgrohe.

El programa de carreras de Sagan aún debe ser confirmado por el BORA hansgrohe, pero es probable que regrese a la competición en la Strade Bianche el sábado 6 de marzo. Después correría la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo para tratar de encontrar rápidamente su forma antes de ir a Bélgica para los clásicos adoquinados.

El triple campeón mundial ya tuvo que aplazar su debut de la temporada tras la cancelación de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Su baja en la Omloop y Kuurne-Bruselas será cubierta por el alemán y nuevo fichaje del equipo Nils Politt. Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska dieron positivo por COVID-19 hace diez días durante una concentración en Gran Canaria.

Según el protocolo médico UCI COVID-19, Sagan y sus compañeros de equipo deberán someterse a una serie de controles detallados para confirmar que están en condiciones de entrenar y competir. Estos incluyen análisis de sangre y resonancias magnéticas del corazón, una radiografía de los pulmones y una prueba de espirometría pulmonar.

Deja un comentario