¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan firma dos años con el TotalEnergies

Peter Sagan (LaPresse)Foto: LaPresse

Era un secreto a voces y solo faltaba que se abriera el mercado de fichajes para la confirmación definitiva de que Peter Sagan correría en el TotalEnergies. El francés anunció la llegada del corredor eslovaco para los próximos dos años tras anunciarse en días anteriores que pondría fin a su relación de 5 años con el BORA hansgrohe.

El ciclista de 31 años se unirá al equipo de Vendée en la próxima temporada, acompañado de dos corredores de gran talento, el polaco Maciej Bodnar y el italiano Daniel Oss. Esta excepcional contratación va acompañada de un cambio de proveedor de bicicletas, ya que la mítica marca californiana Specialized suministrará ahora al TotalEnergies, esto también incluyendo el equipamiento de cascos, zapatillas y neumáticos, así como ruedas y componentes Roval. El equipo TotalEnergies estará vestido por el proveedor de alta tecnología Sportful.

Peter Sagan compartió el entusiasmo de su llegada al equipo francés: «Esta nueva aventura es muy emocionante. Jean-René es un entrenador que quiere cambiar las líneas en el mundo del ciclismo, espero poder ayudar a este equipo a conseguirlo y ganar muchas carreras con estos nuevos colores. Por ahora, por supuesto, sigo concentrado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual, ¡y me uniré a mi nuevo equipo con un espíritu ganador este invierno!».

Jean-René Bernaudeau, el director del equipo, mostró su entusiasmo con esta nueva página que se abre para su formación: «Fichar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Es sin duda el corredor más popular del mundo, es un talento excepcional, nos hace cambiar de dimensión. Esta contratación es sobre todo el marcador de una ambición deportiva. Peter es un gran competidor, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso. La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, son aceleradores de nuestro proyecto deportivo, es un nuevo atractivo para los talentos del mañana. Peter será una parte clave de nuestro sistema en los Clásicos y el Tour. Nos aportará mucho deportivo también a través de su experiencia, y nos ayudará a hacer avanzar al grupo».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.