¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Olav Kooij asciende al Jumbo Visma antes de tiempo

Olav Kooij correrá a partir del 1 de julio de 2021 en el  primer equipo del Jumbo Visma.

El Jumbo Visma tiene desde hoy un nuevo integrante en la primera plantilla tras el ascenso de Olav Kooij, que estaba previsto para julio. El ciclista de 19 años de Numansdorp es una promesa que se mantiene firme tanto en el sprint como en el trabajo en las clásicas. En la última temporada diezmada, tuvo éxito no menos de seis veces. Inicialmente, la idea era subirlo al equipo WorldTour a mitad de temporada.

Merijn Zeeman, responsable deportivo dentro del Jumbo-Visma, explicó por qué el Kooij fortalecerá las filas profesionales antes: «Tenemos en mente un programa equilibrado de desarrollo del talento con Olav. Esto no solo mira su programa de competición, sino también, por ejemplo, la preparación para él y el rol específico en una prueba. Desafortunadamente, cada vez son más las carreras que abandonan el programa de nuestro equipo de desarrollo y, al mismo tiempo, se crea más espacio en el programa profesional. Esto crea una situación para Olav en la que una transferencia hace la mejor contribución a su formación y desarrollo».

Kooij está contento con la oportunidad que se le ofrece y ve su programa complementado con carreras profesionales a corto plazo. «Puedo aprender mucho en las carreras profesionales. Me llevo toda esa experiencia en mi mochila. Al dar este paso ahora, estoy un poco más seguro de competir y eso es una parte importante de mi desarrollo. Voy a ver a mis compañeros del equipo de entrenamiento un poco menos ahora, pero en los campos de entrenamiento conjuntos y en las carreras con un equipo mixto, realmente todavía los encuentro. También espero volver a verlos pronto en el equipo del World Tour».

Según el jefe de desarrollo Robbert de Groot, Kooij está listo para el cambio. «En los últimos meses, Olav se ha desarrollado de forma tormentosa. Es por eso que este es un próximo paso responsable y lógico. Como equipo de entrenamiento, estamos muy orgullosos y felices con eso». El joven debutará en la Omloop Het Nieuwsblad.
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.