¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa se marca como objetivos del año el Giro y el Tour

Landa se pierde la París - Niza.
  • Su compatriota Pello Bilbao estará junto a Mikel Landa en las dos grandes donde su objetivo “será apoyar a Mikel” y donde además buscará “oportunidades a nivel individual”.

Mikel Landa anunció hoy en la rueda de prensa que concedió el Bahrein Victorious sus objetivos para la temporada 2021. El ciclista alavés dejó claro que intentará hacer dos grandes vueltas, el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde buscará en ambas carreras la victoria final. La Vuelta, por tanto, queda descartada.

El corredor vasco afirmaba que “la temporada tendrá como principal objetivo hacerlo bien en las pruebas de tres semanas”, a lo que añadía que ya viene siendo una realidad el “doblar Giro y Tour, ojalá que la combinación salga bien otra vez”. Mikel Landa se marca en ambas carreras subir al pódium “aspirando a lo máximo” pese a que la “gente joven venga con mucha fuerza”. Además, añadía que «La decisión no depende qué favoritos vayan a ir a cada carrera, dependerá de los recorridos (el del aún no se conoce)”. El alavés no es un especialista contra el crono y si el Giro no tiene muchas cronos, podría ser su gran apuesta de la temporada. “Cuanta más montaña y menos crono mejor para mí. Sé que en el Tour hay dos cronos, mi intención es seguir mejorando en esta disciplina».

Landa dejó claro que su no participación en La Vuelta depende de si el equipo del que es presidente, el Euskaltel Euskadi, es invitado o no. “Mi participación no está ligada a la invitación de la Fundación Euskadi. La Fundación es una cosa y yo soy otra. Soy el presidente y estoy muy orgulloso, pero no tiene nada que ver que no corra La Vuelta si a ellos no los invitan”, concluyó.

PELLO BILBAO, GIRO Y TOUR

Su compatriota Pello Bilbao estará junto a Mikel Landa en las dos grandes donde su objetivo “será apoyar a Mikel” y donde además buscará “oportunidades a nivel individual”. El ex ciclista de Astana ya sabe lo que es ganar en una gran vuelta, de hecho, en 2019 logró dos victorias de etapa en el Giro cuando militaba en el Astana”. “Un corredor de mis características, que no es especialista en ningún terreno, pero que rinde con regularidad, no sabe dónde se encontrará con la ocasión de brillar. Así que estaré preparado para respaldar a Landa en Giro y Tour… y lo que surja”. Ambos corredores dejaron claro que les gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebra justo una semana después de que finalice el Tour.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.