¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matteo De Bonis, del Vini Zabù, da positivo por EPO

Matteo De Bonis dio positivo en EPO el pasado 16 de febrero (Martino Areniello).Foto: Martino Areniello

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el ciclista italiano Matteo De Bonis fue notificado de un Resultado Analítico Adverso (AAF) de Eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida durante un control fuera de competición celebrado el 16 de febrero de 2021. El corredor de 25 años todavía no había debutado este año.

Este control de dopaje objetivo fue planificado y llevado a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) en nombre de la UCI. El corredor tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B. De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, De Bonis ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

Este positivo constituye el segundo resultado adverso de un ciclista del UCI ProTeam Vini Zabù en un período de doce meses. El 22 de octubre de 2020, la UCI notificó al italiano Matteo Spreafico de dos AAF para Enobosarm (ostarina) en dos muestras recogidas durante el Giro de Italia los días 15 y 16 de octubre de 2020. Esto puede desencadenar que el equipo italiano se quede sin disputar el Giro de Italia debido a que se exponen a una sanción que ronda entre 15 y 45 días. 

    Deja un comentario