¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel irá al Tour de Francia por “obligación”

Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel, ganador el pasado domingo de su cuarto Mundial en ciclocross, reconoció que su mayor objetivo en 2021 será buscar el oro en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista del Alpecin – Fenix, sin embargo tendrá que pasar antes por el Tour de Francia porque su equipo tiene invitación y es su mayor reclamo.

El holandés puso punto y final en Bélgica a la temporada de ciclocross y ahora se preparará para la campaña en ruta que arrancará el próximo 21 de febrero en el UAE Tour. Después Van der Poel estará en el Tour de Flandes, donde defenderá el título, y la París – Roubaix, en la que hará su debut.

Sobre su presencia en el Tour de Francia, Van der Poel dijo que “no iré al Tour de Francia a regañadientes, decir eso sería exagerado. Entiendo los intereses comerciales de nuestros patrocinadores y es el equipo el que me paga el sueldo a fin de mes. Hay que dar el brazo a torcer, y además soy un corredor que ya tiene muchos privilegios. No hay muchos equipos en los que se puedan combinar tres disciplinas con total libertad. No es un castigo por tanto tener que participar en el Tour”.

El ciclista de 26 años también reconoció que antes del Tour de Francia “haré principalmente ciclismo de montaña las semanas previas”. “Para mí, los Juegos Olímpicos son mucho más importantes que el Tour”, finalizó el holandés.

Deja un comentario