¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathias Frank anuncia su retirada al terminar la temporada

Mathias Frank se retirará al finalizar la temporada.Foto: AG2R

Mathias Frank ha decidido poner punto y final a su carrera al final de la temporada 2021 después de catorce campañas, las últimas cinco en el AG2R Citroën. En las próximas semanas, correrá en el Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes (24 de mayo), el GP des Kantons Aargau (4 de junio), el Tour de Suiza (6 a 13 de junio) y el Campeonato Nacional de Suiza (20 de junio).

“Han pasado unas semanas desde que siento que es hora de dejar de correr. Soy profesional desde hace 14 años y las temporadas empiezan a pesar. Estos últimos años he estado viviendo mi sueño de infancia que se convirtió en realidad. El ciclismo me ha permitido desarrollarme y crecer, y aprender a tener confianza en mí mismo. Estoy orgulloso de haber conseguido el octavo puesto en el Tour de Francia en 2015. Para mí, fue algo increíble. Con AG2R La Mondiale y AG2R Citroën, he tenido la suerte desde 2017 de formar parte de un equipo con una historia profunda, con un ambiente solidario y familiar que demuestra que todavía puede triunfar en el deporte profesional. Agradezco a Vincent Lavenu, al personal ya mis compañeros de equipo por su confianza y los maravillosos momentos compartidos”, dijo Mathias Frank.

Siete victorias a lo largo de la carrera del suizo. La más importante la consiguió en 2016 en la Vuelta a España, precisamente su último triunfo. Antes había sumado etapas también en la Bayern Rundfahrt, Critérium International, USA Pro Challenge y doblete en el Tour de Austria. Su primer triunfo fue en 2008 en el GP Triberg-Schwarzwald.

Deja un comentario