¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Cavendish hace doblete en Alanya

Mark Cavendish ganó la tercera etapa del Tour de Turquía 2021.Foto: Tour de Turquía

Después de romper ayer la racha de más de tres años sin ganar, Mark Cavendish ha vuelto a ganar el sprint en la tercera etapa del Tour de Turquía que finalizó en Alanya. El ciclista del Deceuninck Quick Step hoy no tuvo que remontar y se impuso claramente por delante de Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Stanislaw Aniolkowski (Bingoal Pauwels). El británico sigue liderando la clasificación general, ahora con 8 segundos de ventaja sobre Philipsen.

Un grupo de cuatro hombres animó el día después de la primera hora de carrera, pero Iljo Keisse una vez más mantuvo su distancia bajo control, trabajando en la parte delantera durante más de 150 kilómetros, antes de que Fabio Jakobsen y Stijn Steels tomaran el control en la parte final de la etapa, justo cuando el pelotón entraba en las anchas carreteras de la costa. Con la escapada neutralizada a 15 kilómetros para el final, tanto el Israel Start Up Nation como el Deceuninck – Quick-Step tomaron la parte delantera.

Pasando por debajo del último kilómetro, Cavendish se colocó en un lugar perfecto después de otro trabajo fuerte de Shane Archbold y Alvaro Hodeg y esperó el momento adecuado para saltar. Esto sucedió con 150 metros para el final, cuando el Manx Missile rodeó a todos los demás velocistas y entregó una aceleración masiva que lo vio superar por el flanco derecho a Jasper Philipsen y Stanislaw Aniolkowski para su novena victoria en la carrera. El británico sigue sumando al palmarés y ya acumula 148 triunfos.

“Mi confianza todavía está volviendo y hoy tenía más que ayer y sabía que podía luchar de nuevo por la victoria. Fue un final difícil sobre los adoquines urbanos y con ese viento traicionero, pero queríamos controlar el sprint nosotros mismos. El hecho de haber ganado de nuevo me da mucha confianza, especialmente porque es la primera vez en cinco años más o menos que he reclamado etapas consecutivas en una carrera. Hacerlo con la camiseta de líder lo hace aún más especial. Estamos contentos y seguiremos disfrutando aquí”, dijo encantado Mark Cavendish tras la victoria que amplió su ventaja en la clasificación general del Tour de Turquía.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

1 CAVENDISH MarkDeceuninck – Quick Step5:10:30
2 PHILIPSEN JasperAlpecin-Fenixm.t
3 ANIOŁKOWSKI StanisławBingoal Pauwels Sauces WBm.t
4 HALVORSEN KristofferUno-X Pro Cycling Teamm.t
5 GREIPEL AndréIsrael Start-Up Nationm.t
6 BELLETTI ManuelEOLO-Kometam.t
7 DE KLEIJN ArvidRally Cyclingm.t
8 TAMINIAUX LionelAlpecin-Fenixm.t
9 GROSU Eduard-MichaelDELKOm.t
10 LONARDI GiovanniBardiani-CSF-Faizanèm.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 CAVENDISH MarkDeceuninck – Quick Step10:03:14
2 PHILIPSEN JasperAlpecin-Fenix0:08
3 DE KLEIJN ArvidRally Cycling0:10
4 HALVORSEN KristofferUno-X Pro Cycling Team0:14
5 GREIPEL AndréIsrael Start-Up Nation0:16
6 ANIOŁKOWSKI StanisławBingoal Pauwels Sauces WBm.t
7 BARBIER PierreDELKOm.t
8 ZAKHAROV ArtyomAstana – Premier Tech0:17
9 BRAVO GarikoitzEuskaltel – Euskadim.t
10 DE BIE SeanBingoal Pauwels Sauces WBm.t

Deja un comentario