¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Cavendish gana tres años después en Turquía

Mark Cavendish ganó la segunda etapa del Tour de Turquía 2021.Foto: Tour de Turquía

El 8 de febrero de 2018 Mark Cavendish ganó la tercera etapa del Dubai Tour con el Dimension Data después de un año en el que solo había logrado un triunfo. Tres años, dos meses y cuatro días después, el ciclista británico, con los colores del Deceuninck Quick Step, ha logrado volver a levantar los brazos en la segunda etapa del Tour de Turquía. Cavendish superó en la llegada masiva a Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y a André Greipel (Israel Start Up Nation). A sus 35 años es el nuevo líder de la carrera que comenzó ayer y finaliza el domingo.

Por segundo día consecutivo, la etapa del Tour de Turquía terminó en Konya, la ciudad situada en el extremo sur de la meseta de Anatolia Central, pero tuvo un desenlace completamente diferente al del domingo, cuando Cavendish tuvo que recuperar terreno en los últimos 200 metros. Esta vez, después de un trabajo fenomenal de sus compañeros de equipo desde el comienzo del día hasta el final de la final, el británico pasó por la última curva de la quinta rueda y esperó a que los demás llegaran al frente temprano, antes de desatar un sprint enormemente impresionante.

Con 50 metros para el final, Cavendish superó a Greipel y Philipsen, venciendo al belga por una rueda y reclamando su primera victoria en más de tres años, una que puso una gran sonrisa en su rostro y que celebró con sus compañeros del Deceuninck – Quick-Step tras cruzar la línea. Ya van 147 triunfos en su palmarés.

«¡Es increíble, es súper lindo y nunca me canso de este sentimiento! Todos en el equipo estuvieron increíblemente comprometidos hoy y eso fue muy importante. Sabía después de ayer que tenía la velocidad necesaria para ganar y también sabía que si iba a rueda de Greipel, tendría un tiro en los últimos doscientos metros. Philipsen saltó temprano y tenía una pequeña brecha, pero tuve suficiente para recuperar terreno y debo decir que me sorprendió bastante lo rápido que llegué en los últimos metros de la etapa», explicó Cavendish después de su octava victoria en la carrera, que le dio el liderato en la clasificación general y la clasificación de puntos.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1  CAVENDISH Mark Deceuninck – Quick Step 3:17:26
2  PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t
3  GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t
4  DE KLEIJN Arvid Rally Cycling m.t
5  ANIOŁKOWSKI Stanisław Bingoal Pauwels Sauces WB m.t
6  PEÑALVER Manuel Burgos-BH m.t
7  LONARDI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè m.t
8  MOZZATO Luca B&B Hotels p/b KTM m.t
9  ZABEL Rick Israel Start-Up Nation m.t
10  WÆRENSKJOLD Søren Uno-X Pro Cycling Team m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  CAVENDISH Mark Deceuninck – Quick Step 4:52:54
2  DE KLEIJN Arvid Rally Cycling m.t
3  PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix a 4″
4  HALVORSEN Kristoffer Uno-X Pro Cycling Team m.t
5  GREIPEL André Israel Start-Up Nation a 6″
6  BARBIER Pierre DELKO m.t
7  ZAKHAROV Artyom Astana – Premier Tech a 7″
8  DE BIE Sean Bingoal Pauwels Sauces WB m.t
9  SLIK Ivar ABLOC CT a 8″
10  BUTS Vitaliy Salcano Sakarya BB Team m.t
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.