¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luke Plapp, stagiaire en el INEOS Grenadiers

Luke Plapp, stagiaire en el INEOS Grenadiers.

El campeón nacional australiano de contrarreloj, Luke Plapp, cuya destreza ya ha captado el interés de muchos equipos WorldTour, se une al INEOS Grenadiers como stagiaire desde el 1 de agosto. Plapp, en su corta carrera, ya ha dejado una marca en el mundo de la contrarreloj, ocupando el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de contrarreloj juvenil en 2018, respaldó esa actuación al llevarse el título nacional australiano de contrarreloj el año pasado en la carrera sub 23, y luego de nuevo este año cuando dio un paso adelante para correr a nivel de élite.

Actualmente está a punto de competir en Tokio en la pista para su equipo nacional, su mirada está puesta en ir por el oro antes de hacer la transición a su nueva base europea, para comenzar el siguiente capítulo de su incipiente carrera ciclista con el INEOS.

«Es el equipo al que todo el mundo sueña con ir, es uno al que soñé especialmente con ir, luego, cuando todo estaba firmado, me sentí un poco loco de que todo siguiera adelante», dijo Plapp. Para los jóvenes australianos, la pista es el camino más transitado para convertirse en un ciclista apoyado y ascender de rango a profesional, y para Plapp no ​​ha sido diferente.

El director deportivo, Rod Ellingworth, cree que Luke Plapp encajará perfectamente con el equipo y está en un viaje de descubrimiento de dónde sus fortalezas complementarán la dinámica del equipo: «Estamos encantados de que Luke se una a nosotros para 2022. Ha sido un período difícil durante los últimos 18 meses para que los jóvenes ciclistas prometedores realmente puedan demostrar su potencial, debido a la falta de carreras disponibles en la categoría sub 23, especialmente los ciclistas de la región de Oceanía». 

Deja una respuesta