¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luis León Sánchez busca su quinto título de Campeón de España de CRI

Luis León Sánchez buscará su quinto título nacional contrarreloj (RFEC).Foto: RFEC

Luis León Sánchez podría igualar los cinco títulos de campeón de España de contrarreloj con los que cuenta Jonathan Castroviejo si triunfa mañana en Busot. Pello Bilbao, defensor del título, e Ion Izagirre se postulan como sus principales adversarios.

Un recorrido de 32 kilómetros con salida y meta en Busot será el escenario sobre el que se disputará el título de campeón de España de contrarreloj de esta edición 2021 del nacional en el que Luis León Sánchez tendrá la oportunidad de conquistar su quinto cetro de la especialidad. De conseguir tal hazaña, el ciclista murciano del Astana se establecería junto a Jonathan Castroviejo como el ciclista con más títulos de Campeón de España de contrarreloj en la historia con cinco victorias.

El trazado planteado para esta contrarreloj Élite UCI-Élite se diferenciará del recorrido que afrontarán los ciclistas sub23 y las corredoras élite-sub23 únicamente en sus kilómetros iniciales. Contarán con una salida diferente que los llevará a añadir ocho kilómetros extra a su recorrido, cubriendo una zona técnica con algunos giros cerrados, antes de retomar la misma ruta que emplearán las féminas y sub23 para encontrar la meta en Busot.

Una vez salgan de ese primer sector más revirado, entrarán en una nueva zona donde aquellos corredores con mayor fortaleza y capacidad rodadora pueden desenvolverse con facilidad y marcar diferencias. Por ello, tanto Luis León Sánchez como el defensor del título Pello Bilbao se postulan como los dos principales candidatos a hacerse como el maillot de campeón nacional. Otro de los grandes nombres que encontramos en el listado de participantes es el de Ion Izagirre, que ya se hizo con el oro en esta misma prueba en 2016, precisamente también en Alicante, y viene de ser segundo en la última contrarreloj del Critérium del Dauphiné.

Javier Romo y Omar Fraile, también del conjunto Astana, son otros dos corredores que pueden jugar un papel importante en este crono, al igual que los ciclistas de Movistar Lluis Mas, Albert Torres y Sebastián Mora.

En esta jornada de viernes, también será muy interesante seguir las evoluciones de algunos de los jóvenes valores del ciclismo nacional, como Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), que estuvo a gran nivel sobre la cabra en la crono de Dauphiné; Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi), campeón de España sub23 de CRI en 2019; o Raúl García Pierna (Kern Pharma), campeón de España sub23 de CRI en 2020. En lo que respecta a la batalla por el título élite, dos ciclistas sobresalen de forma especial: Eloy Teruel, tres veces campeón de España de CRI élite, y Noel Martín, bien conocido por su capacidad rodadora.

Esta contrarreloj Élite UCI-Élite del Campeonato de España de Carretera 2021 también supondrá un hito en término de inclusión, ya que Eduardo Santas se convertirá en el primer paraciclista en competir en un nacional de CRI frente a corredores sin discapacidad.

    Deja un comentario