¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los hermanos Herrada seguirán en el Cofidis Solutions Crédits

Jesús Herrada, uno de los ciclistas destacados del Cofidis Solutions Credits.

Jesús Herrada (30), miembro destacado de la plantilla de Cofidis desde 2018, amplía su contrato por dos temporadas. Su hermano mayor, José (35), firmó por un año más. Para los dos españoles, es una oportunidad para afrontar con calma el resto de la temporada y luchar por hacer brillar los colores del equipo UCI World Tour.

Después de un curso de entrenamiento en altura durante las dos últimas semanas, Jesús Herrada será el líder de la plantilla de Cofidis este jueves durante la Route d’Occitanie. El ciclista español, especialmente a gusto en cuanto sube la carretera, ya se ha distinguido al ganar el mes pasado el Trofeo Serra de Tramuntana, contando para el GP de Mallorca. La Route d’Occitanie inicia así el resto de su temporada, que también estará marcada por el Campeonato de España la semana que viene y luego por el Tour de Francia.

Jesús Herrada, natural de Mota del Cuervo (Castilla-La Mancha), lleva la camiseta de la selección norteña desde 2018. Es con estos colores donde destaca notablemente la victoria más bonita de su carrera, en 2019, al vencer en lo alto del Ares del Maestrat, en la Vuelta.

La víspera de su éxito en La Vuelta fue su hermano mayor, José, quien estuvo muy cerca de la victoria (3º de la 5ª etapa). José es una parte esencial del sistema de Cofidis, uno de sus hombres sombra que lucha incansablemente para hacer brillar a sus líderes y apoyar a los jóvenes ciclistas. Si bien actualmente cumple su cuarto año en Cofidis, ha decidido extender una temporada más.

Cédric Vasseur, director general del equipo, dijo que “estoy muy contento de poder continuar nuestra colaboración con Jesús y José Herrada. Jesús es ahora uno de nuestros líderes y ha demostrado en los últimos años que sabe ganar. Ha encontrado su lugar en el equipo y nos divertimos mucho trabajando juntos. Será uno de nuestros corredores más importantes en nuestra búsqueda de la victoria de etapa en el próximo Tour de Francia. José, además de proteger a su hermano, trae a todo el equipo toda la experiencia de un capitán de ruta, necesaria para brillar en el UCI World Tour. Como Jesús, intentará encontrar una etapa en las carreteras de la Vuelta el próximo mes de agosto”.

Deja un comentario