¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a la Comunidad Valenciana presenta su recorrido

Vuelta Comunidad Valenciana 2020

Cuando apenas quedan 20 días para que arranque una nueva edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la organización presentó el recorrido, aunque solo dio a conocer las localidades donde comenzarán y terminarán las etapas. Con esta medida quieren evitar aglomeraciones por donde pase la caravana.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell 2021 celebrará del 3 al 7 de febrero su 72º edición y será la primera gran cita del calendario internacional, con las novedades respecto al pasado año de la recuperación de una contrarreloj individual en la cuarta etapa y la celebración de una etapa reina en la tercera jornada.

La salida de la prueba valenciana tendrá lugar el 3 de febrero desde el Palmeral de Elche y la meta estará en Ondara tras recorrer un total de 166 kilómetros en una jornada de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte. La segunda etapa tiene salida y llegada en la ciudad de Alicante, con un recorrido de 184 kilómetros. Será un trazado con un solo puerto, aunque este se encuentra lejos de meta.

La etapa en la que probablemente se decida el ganador se disputará el viernes 5 con salida en Torrent y meta en el Alto de la Reina, en Dos Aguas. La cuarta etapa será una contrarreloj individual llana de veintiún kilómetros en la provincia de Castellón, con salida en Xilxes y llegada en la playa de Almenara. La Vuelta a la Comunidad Valenciana finalizará el domingo 7 con una etapa de 95 kilómetros entre Paterna y Valencia.

VUELTA A LA COMUNIDADA VALENCIANA 2021

  • Miércoles 3 febrero. 1ª etapa: Elche (Alicante) – Ondara (Alicante), 166 km
  • Jueves 4 febrero. 2ª etapa: Alicante – Alicante, 184 km
  • Viernes 5 febrero. 3ª etapa: Torrent (Valencia) – Alto de la Reina, Dos Aguas (Valencia), 160 km
  • Sábado 6 febrero. 4ª etapa: Xilxes (Castellón) – Almenara (Castellón), 21 km CRI
  • Domingo 7 febrero. 5ª etapa: Paterna (Valencia) – Valencia, 95 km

Deja una respuesta