¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta 2021: de Burgos a Santiago de Compostela

Recorrido Vuelta a España 2021.

El recorrido de la Vuelta a España 2021 ya es oficial y trae varias novedades con respecto a otros años en una carrera que no acabará este año en Madrid, lo hará en Santiago de Compostela por el año Xacobeo. Como ya se sabía la ronda española comenzará en Burgos con una contrarreloj de 8 kilómetros en la capital burgalesa. Para el primer gran final en alto no habrá que esperar mucho, pues en la tercera etapa el pelotón acabará en el Picón Blanco, un final tradicional en la Vuelta a Burgos.

La Vuelta a España 2021 comenzará el 14 de agosto y terminará el 5 de septiembre. El pelotón recorrerá 3.336,1 kilómetros divididos en las 21 etapas con dos pruebas contrarreloj. Habrá 11 salidas y finales inéditos. En lo que respecta a los perfiles la ronda española tendrá 6 llegadas para los velocistas con etapas llanas, 2 jornadas llanas pero con un final en alto y 11 etapas de media y alta montaña.

Además de la contrarreloj inicial se desarrollarán dos etapas más por Burgos. Las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21.

El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de Soria, Guadalajara, CuencaAlbaceteValencia y Alicante. En este último territorio se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante. Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

Tras una primera jornada de descanso, la carrera se reanudará en Roquetas de Mar y se tomará su tiempo para recorrer la geografía andaluza. Las provincias de MálagaJaén y Córdoba recogerán la alternativa antes de que La Vuelta regrese a Extremadura por primera vez desde 2013Badajoz y Cáceres acogerán dos salidas y dos metas en 2021. Destaca por espectacularidad el Pico Villuercas, una subida durísima e inédita en la prueba. Justo antes del descanso, Ávila rematará la segunda semana con una meta en el histórico El Barraco, cuna de algunos de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español.

Los corredores repondrán fuerzas antes de un último tramo de carrera que promete emociones fuertes. Cantabria ofrecerá una etapa íntegra en la comunidad, antes de dar paso a la subida a los emblemáticos Lagos de Covadonga. El Principado de Asturias buscará erigirse en juez de La Vuelta 21, encadenando la jornada en la mítica subida canguesa y una etapa que servirá para descubrir un nuevo puerto para la historia: el Altu d’El GamoniteiruGalicia retomará la prueba con una meta en Monforte de Lemos y una etapa íntegra en la provincia de Pontevedra que hará las delicias de los clasicómanos.

No será Madrid, sino A Coruña la provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Xacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón.

“Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Recorrido Vuelta a España 2021
Recorrido Vuelta a España 2021.

    Deja un comentario