¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Volta a la Comunidad Valenciana se correrá entre el 2 y el 6 febrero de 2022

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021 podio

La Volta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell ya conoce las fechas para su 73ª edición. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho oficial que la ronda valenciana se disputará del 2 al 6 de febrero de 2022. Una vuelta a las fechas habituales de la carrera, tras un 2021 en el que se celebró en el mes de abril.

Como ya adelantó el director de la Volta a la Comunidad Valenciana, Ángel Casero, en su tradicional encuentro con medios de comunicación, ya hay poblaciones interesadas para esta cita en febrero de 2022. La 73º edición de la ronda valenciana, la última enmarcada dentro de la categoría UCI Pro Series, empezará en Castellón, tendrá su etapa reina en Alicante y finalizará en Valencia.

Como novedad, en esta próxima edición de la Volta a la Comunidad Valenciana+, la etapa reina finalizará en alto, con tres kilómetros en «sterrato» (camino de tierra) y otros tres kilómetros en asfalto. «Es un Alto en el que nunca ha llegado una carrera antes. La emoción estará asegurada», matizó Ángel Casero.

VUELTA FÉMINAS

En 2022 se contará de nuevo con la Vuelta Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina. La prueba femenina valenciana, una de las más destacadas del calendario ciclista femenino internacional, se disputará el domingo 6 de febrero, y estará dotada, como siempre, con la misma cuantía económica para las ganadoras que en la prueba masculina.

Deja una respuesta