¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Volta a Cataluña se olvida del Burgos BH y del Caja Rural Seguros RGA

Volta a Cataluña 2021 invitaciones

La Volta a Cataluña ha confirmado los seis equipos a los que les corresponde una invitación para la carrera que se celebrará entre el 22 y el 28 de marzo de 2021. Además de los 19 equipos World Tour y del Alpecin-Fenix, mejor conjunto de la campaña 2020 de la segunda categoría, la prueba catalana ha decidido repartir las otras cinco invitaciones al Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom RusVelo (Rusia), el Arkéa Samsic (Francia), el Kern Pharma y el Euskaltel Euskadi. Los gran damnificados han sido el Burgos BH y el Caja Rural Seguros RGA, que se perderán una cita muy importante para ellos.

Los seis equipos ProTeam presentes en la edición 100 de la Volta  disponen de buenos argumentos para añadir competitividad a una edición tan especial para la carrera. En sus filas hay corredores tan destacados como Nairo Quintana, ganador de la Volta del 2016, y que ahora es uno de los líderes del Arkéa-Samsic.

También destacan los nombres propios del Gazprom RusVelo, empezando por Ilnur Zakarin, que acredita un palmarés notable, con triunfos de etapa en el Tour de Francia (2016), el Giro de Italia (2015 y 2019) y un podio en la general de la Vuelta a España (tercero en 2017). El conjunto ruso también cuenta con el checo Roman Kreuziger, vencedor de una Vuelta a Suiza (2008), un Tour de Romandía (2009) y de la Amstel Gold Race (2013).

La cuarta invitación de un equipo foráneo ha correspondido al Rally Cycling norteamericano, que tiene su base europea en Girona. De su nómina de ciclistas sobresale Ben King, ganador de dos etapas de la Vuelta 2018 y fichaje estrella del equipo para este 2021.

Los equipos españoles afortunados han sido el Euskaltel Euskadi, una formación que ha recuperado la gran tradición del ciclismo vasco, y el Kern Pharma, que dispone de una destacada representación de hasta cinco corredores catalanes en sus filas, como Roger Adrià. Además del Burgos BH y del Caja Rural Seguros RGA tampoco ha recibido invitación el EOLO Kometa de la Fundación Alberto Contador.

Deja una respuesta