¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI suspende 30 días al Vini Zabù italiano

El Vini Zabù cumplirá sanción hasta el 6 de mayo (Photo Sirotti)Foto: PhotoSirotti

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que su Comisión Disciplinaria ha decidido suspender al equipo UCI ProTeam Vini Zabù por un período de 30 días, comenzando a contar el 7 de abril de 2021 y efectivo hasta el 6 de mayo de 2021, de acuerdo con el artículo 11.3 de la UCI de las reglas antidopaje.

Las Reglas Antidopaje de la UCI establecen la suspensión de un equipo cuando dos de sus corredores reciben un aviso de un Resultado Analítico Adverso por una sustancia no especificada en muestras recolectadas durante el mismo período de 12 meses.

El 22 de octubre de 2020, el ciclista italiano Matteo Spreafico fue notificado de un Resultado Analítico Adverso por Enobosarm (Ostarine) en dos muestras recogidas el 15 y 16 de octubre de 2020 durante el Giro de Italia 2020. El 30 de marzo de 2021, Matteo De Bonis fue notificado de dos resultados analíticos adversos para la eritropoyetina (EPO) en una muestra de orina y en una muestra de sangre extraída fuera de competición en Italia el 16 de febrero de 2021.

La decisión adoptada por el órgano de jueces de la UCI confirma que el Vini Zabù habría tenido la oportunidad de participar en el Giro de Italia, subrayando así la elección de coraje hecha por el equipo y por el patrocinador principal, que decidieron renunciar a la Corsa Rosa, a pesar de la posibilidad de participar en ella.

Tags:

Deja una respuesta