La UCI condena la acción de Bouhanni en Francia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha tardado ni un día en condenar la acción de Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) en la llegada masiva de Cholet-Pays de la Loire. El ciclista del equipo francés estuvo a punto de tirar a Jake Stewart (Groupama FDJ) en el sprint, un caso similar al que provocó Dylan Groenewegen en Polonia con Fabio Jakobsen.
El ciclista británico trataba de ganar posiciones por el lado izquierdo pegado a la valla cuando Bouhanni lo cerró tras darle algún codazo. El joven de 21 años tuvo que frenar para evitar una caída grave. La organización de la carrera francesa no tardó en descalificar al corredor del Arkéa Samsic después de estar apunto de preparar una buena.
UPDATE | Nacer Bouhanni raakt derde plek kwijt na gevaarlijke actie in sprinthttps://t.co/mCQZoCLyYZ pic.twitter.com/ee8k23funl
— WielerFlits.nl (@WielerFlits) March 28, 2021
La UCI ha decidido remitir el incidente a su Comisión Disciplinaria y exigir la imposición de las sanciones adecuadas a la gravedad de esta actuación. Bouhanni ha pedido disculpas por la acción a través del equipo francés: “Lo siento por Jake Stewart. El sprint fue como sigue: Veo a Élia Viviani lanzándose y quiero tomar su rueda. Admito que mi error fue cambiar de rumbo para tomar su volante. No veo a Jake Stewart en este momento. Cuando entramos en contacto, me encuentro desequilibrado. Lo compenso lo mejor que puedo para no caerme. De ninguna manera fue intencional”.
Nacer Bouhanni
Jake Stewart