¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Seu d’Urgell tendrá una salida de etapa en la Volta 101

La última vez que la Volta llegó a La Seu d'Urgell la victoria fue para el catalán Xavi Tondo.Foto: Volta

La población de La Seu d’Urgell será por decimotercera vez salida de una etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, después del acuerdo entre la organización de la prueba y el ayuntamiento urgellenc. La última vez que la Volta visitó La Seu d’Urgell fue en 2011.

Los mejores equipos y ciclistas del mundo saldrán de La Seu d’Urgell en una etapa de la próxima edición de la Volta, la 101, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022. La organización trabaja para configurar un recorrido atractivo y exigente que sigue tomando forma.

Con más de 12.000 habitantes, La Seu d’Urgell es la capital del Alt Urgell y está ubicada en el corazón de los Pirineos, y entre sus atractivos turísticos destaca la catedral románica de Santa Maria, principal construcción arquitectónica del siglo XII en Catalunya y la principal manifestación del pleno románico catalán. Además, cuenta con las instalaciones olímpicas del Ràfting Parc, y presenta una gran oferta cultural, gastronómica, lúdica y deportiva.

A lo largo de la centenaria historia de la Volta Ciclista a Cataluña, La Seu d’Urgell ha acogido hasta el momento 12 salidas de etapa (la primera en 1930, y la última en 2011), y nueve llegadas. La última vez que la Volta llegó a la población la victoria fue para el catalán Xavi Tondo, en 2010. También han ganado ciclistas como el mítico Mariano Cañardo (1930), el ciclista que más veces se ha adjudicado la clasificación general de la Volta, con siete triunfos.

De este modo, 11 años más tarde de la última salida, la Seu volverá a vivir el mejor ciclismo mundial en su municipio. En palabras del alcalde Jordi Fàbrega, «la Volta a Cataluña tiene un prestigio y un eco mediático muy importante, con unas imágenes espectaculares que llegan en todo el mundo. Y la Seu y el Alt Urgell son un territorio fantástico para la práctica del ciclismo, con miles de practicantes. Esta salida nos sitúa al epicentro del ciclismo en Catalunya en una etapa impresionante de esta edición de la Volta. Como ciudad de deporte en el centro del Pirineo, la Seu d’Urgell tenía que acoger la Volta a Cataluña».

«La Volta reúne los mejores ciclistas del mundo y esto supone una oportunidad para nuestro territorio. Por un lado, los diferentes equipos podrán conocer las aptitudes que tiene el Alt Urgell para la práctica del ciclismo y, de la otra, los fans de este deporte podrán vivir y ver en directo una nueva edición de esta carrera, en un contexto donde el ciclismo está en expansión en nuestro territorio, hecho que también ayuda a promocionar la práctica a escala local», recalcó Carlos Guàrdia, regidor de Deportes del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell.

«Estamos muy satisfechos de poder hacer una salida de etapa desde La Seu d’Urgell. Para nosotros es un lugar estratégico en el Pirineo para poder hacer un recorrido ambicioso, y estamos seguro que los ciclistas disfrutarán de esta salida», explicó el director general de la Volta, Rubèn Peris.

Deja una respuesta