¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Clásica de Almería contará con la totalidad del pelotón español

Clásica de Almería 2020

En 2020 la Clásica de Almería fue una de las últimas carreras que se pudo disputar con normalidad antes de la llegada de la crisis sanitaria que, más allá de los terribles efectos que ha tenido sobre todo el planeta, acabó paralizando la temporada ciclista obligando a una reestructuración completa del calendario internacional.

Un año después, la Clásica de Almería se prepara para celebrar su trigésimo cuarta edición que, sin duda, será muy especial debido a las extraordinarias circunstancias que estamos atravesando. La carrera andaluza, que se celebrará el día 14 de febrero, volverá a ser la primera gran clásica de nivel en el calendario europeo y, por lo tanto, contará con la presencia de algunos de los mejores especialistas del pelotón World Tour.

La carrera, ideal para los hombres rápidos del pelotón y que lleva dos años dominada por el alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe), se enorgullece de ser uno de los escenarios favoritos de las grandes figuras del ciclismo clasicómano para afrontar sus primeros objetivos importantes del curso antes de la llegada de los Monumentos de Italia, Bélgica y Francia.

Pese a que la Clásica de Almería puede presumir de contar con una participación de primerísimo nivel mundial, la organización, fiel a su compromiso con el apoyo al ciclismo español, ha confirmado que volverá a contar en 2021 con todos los equipos del pelotón nacional. Tal y como explicó el máximo responsable de la carrera, José Manuel Muñoz, «lo hemos venido haciendo así desde que creamos la prueba y ahora, con las enormes dificultades que estamos atravesando todos los miembros de la familia del ciclismo, es el momento de seguir ayudándonos y apoyándonos más que nunca. Por ello, una vez más, hemos querido dar cabida en nuestra línea de salida a todos los equipos del pelotón español».

Así las cosas, en lo que respecta a los equipos nacionales, Movistar, único equipo World Tour español, encabezará la nómina de escuadras españolas en la Clásica de Almería. Junto a los telefónicos estarán en la línea de salida de la prueba andaluza los cuatro Pro Teams españoles como son Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi. Así mismo, también formará parte del pelotón de la XXXIV Clásica de Almería el EOLO Kometa que, aunque compite bajo licencia italiana, tiene una clara vinculación con el ciclismo español en su condición de equipo de la Fundación Alberto Contador.

Deja una respuesta