¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Aiztondo Klasika abre la Copa España Élite sub23 2021

Setmana Ciclista ValencianaFoto: RFEC

La XVII Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta da comienzo este domingo, 14 de marzo, a una Copa de España Élite y sub 23 de ciclismo en carretera que se prolongará hasta el 11 de julio, cuando el GP de Primavera Ontur pondrá el cierre a la competición. La cita guipuzcoana arrancará a las 10:00 horas desde Asteasu, finalizando en torno a las 13:45 en Zizurkil, 146 kilómetros mediante.

Los 25 equipos y 175 ciclistas participantes tendrán que hacer frente a un duro terreno por el valle de Aiztondo donde se sucederán subidas a Larraitz (4,4 km al 4,6%), Altzo (2,2 km al 7,1%), Alkiza (4,4 km al 5,7%), Aduna (0,8 km al 8,1%) o Zizurkil (1 km al 10,2%). Aduna se antoja de nuevo como juez de la carrera, subiéndose por última vez a falta de solo cuatro kilómetros para el final tras un importante desgaste previo en cada uno de los cinco pasos previos.

Lo asfixiante del terreno, la presumible lluvia y las estrechas y sinuosas carreteras del Valle auguran una bonita batalla final entre los hombres más poderosos de la prueba, que obtendrán además en caso de victoria el premio adicional de vestir el maillot de líder del circuito.

El pelotón de la Aiztondo Klasika lo compondrán: Antiga Casa Bellsolá – Girona, Arabay, Baqué, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Eibar, Eiser Hirumet, Eolo Kometa, Escribano, Equipo Essax, Eulen, Gomur-Cantabria, Gsport Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Lizarte, Manuela Fundación, Netllar Alé, Previley Coforma Atra Sport Lps, Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team MP, Telco M-On Clima Oses, Tenerife Pizzería y Valverde Team Terrafecundis.

Equipos que han arrancado la temporada mostrando un gran golpe de pedal como Lizarte, Laboral Kutxa o Gomur se erigen como algunos de los favoritos junto a Eolo Kometa, entre otros.

    Deja un comentario