¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kasper Asgreen seguirá en el Deceuninck hasta 2024

Kasper Asgreen ganó la E3 Saxo Bank Classic 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Kasper Asgreen ha firmado un nuevo acuerdo con el Deceuninck Quick Step que lo mantendrá en el conjunto belga durante tres años más. Desde que se convirtió en profesional, el danés ha sumado ocho victorias, convirtiéndose en una especie de especialista en los clásicos adoquinados. Después de una gran victoria en Kuurne-Bruselas-Kuurne el año pasado, continuó alcanzando nuevas metas esta temporada, ganando el prestigioso E3 Harelbeke y el Tour de Flandes. Se convirtió así en uno de los pocos corredores en la historia en ganar ambas carreras en el mismo año.

“Quedarme aquí fue una obviedad para mí. Deceuninck Quick-Step es el equipo más exitoso del mundo, y desde que era aficionado, soñaba con unirme a ellos, ya que me encantaba cómo siempre convertían a los jóvenes ciclistas en ganadores. Tres años después, todavía creo que es el mejor entorno para mí y firmar una renovación tan temprano en la temporada me hace feliz y me motiva aún más para rendir. Quiero agradecer a todos por su apoyo y por lo que hicieron y continúan haciendo por mí”, dijo Asgreen.

El joven de 26 años de Kolding también recordó su primera carrera con el Wolfpack y habló sobre sus metas futuras: “Recuerdo debutar en Scheldeprijs, y cómo se suponía que mi trabajo de ese día terminaría en la zona de avituallamiento, pero me sentí realmente bien y seguí adelante, tirando de la parte delantera y cerrando huecos hasta que faltaban tres kilómetros. Todos en el equipo estaban contentos con lo que hice y yo estaba encantado de poder contribuir a la victoria. Esta es una de las grandes cosas que hace este equipo por ti, te da un gran voto de confianza que te hace confiar aún más en ti mismo. Aquí me siento como en casa y me gustaría seguir mejorando, sumar más Clásicos a mi palmarés, ganar una etapa de Gran Vuelta en algún momento y luchar por un buen resultado en los Campeonatos del Mundo siempre que me convenga la ruta”.

Patrick Lefevere, director del equipo belga, se mostró feliz de seguir contando con el danés tres años más: “Estamos felices de que Kasper continúe con nosotros hasta 2024. Es un gran ciclista, pero también alguien que siempre ha mantenido los pies firmes en el suelo, y esto se duplicó por una enorme ambición, le ha ayudado a registrar un progreso increíble en los últimos tres años. Se le podía ver crecer temporada tras temporada, y esta primavera se incorporó al club de ganadores de Monumento, que es un testimonio de su talento. Confiamos en que aún puede mejorar y ayudarnos a ganar muchas otras carreras. Mantener los servicios de Kasper durante tres años más es otro elemento fundamental para ayudar a asegurar el futuro del equipo”.

Deja un comentario