¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe renueva con el Deceuninck Quick Step hasta 2024

Julian Alaphilippe ya sabe su calendario hasta el Tour de Francia (Wout Beel).Foto: Wout Beel

El Deceuninck Quick Step sigue con las renovaciones y tras la de Remco Evenepoel ha llegado la de Julian Alaphilippe, hasta la temporada 2024. La temporada 2013 llegó al equipo belga y desde 2014 forma parte del primer plantel donde ha ido consiguiendo victorias todos los años.

El título mundial, Milano-Sanremo, Strade Bianche, Clásica San Sebastián, un par de victorias en la Flecha Valona y cinco etapas en el Tour de Francia, donde hace apenas dos años estuvo luchando por el triunfo final, son los resultados que destacan en el palmarés del francés, que respaldado por el equipo belga ha seguido mejorando temporada tras temporada, hasta el punto de convertirse en uno de los ciclistas más polivalentes y espectaculares del pelotón.

“Estoy muy contento de renovar mi contrato con el equipo. Era lo más lógico y en ningún momento se planteó la cuestión de hacer algo diferente. Espero continuar con esta familia y quiero agradecer a Patrick y a los patrocinadores por la confianza que han demostrado en estos ocho años y continúan demostrando. Es increíble pensar en lo que logramos juntos y en todos los hermosos recuerdos que tenemos. Somos Wolfpack y corremos para ganar. Es nuestra mentalidad y uno de nuestros puntos fuertes, todos vamos en la misma dirección, y esta es una de las razones por las que me siento bien aquí y hago lo que hago con inmenso placer. Espero obtener más resultados excelentes con Deceuninck – Quick-Step esta temporada y en los próximos años”, dijo Alaphilippe después de poner la pluma sobre el papel.

El Campeón del Mundo UCI también recordó su primer año con el equipo y el papel que ahora juega dentro del Wolfpack: “Todavía recuerdo mi primer encuentro y mi primera carrera con el equipo como si fuera ayer. Recuerdo estar emocionado y ansioso por descubrir el ciclismo al mayor nivel. Yo era el único piloto francés en la lista en ese momento y recibí valiosos consejos de los muchachos experimentados. Estaba extremadamente motivado para mejorar y mostrarle al equipo que quiero mejorar y ganar carreras. Eso es lo que hice en estos últimos ocho años y, al mismo tiempo, me descubrí y aprendí más sobre mí. Es especial pensar que ahora soy uno de los ciclistas más experimentados del equipo y ayudo a los jóvenes, a los que siempre estoy feliz de dar consejos y ayudarles a progresar y mejorar. Te muestra como pasa el tiempo”.

Deja un comentario