¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe regresa en el Tour de la Provence

Julian Alaphilippe debutará en 2021 en Provence.

La sexta edición del Tour de la Provence será la carrera de debut de Deceuninck Quick Step este año con Julian Alaphilippe al frente. La prueba de cuatro días se apegará al guion, con las dos primeras etapas (terminando en Six-Fours-les-Plages y Manosque) adaptadas a los velocistas antes de un recorrido por Chalet Reynard (14,6 km, 7,6%), para llegar a la cumbre del Mont Ventoux. El domingo, a pesar de algunas carreteras onduladas entre Avignon y Salon-de-Provence, hay muchas posibilidades de que los hombres rápidos tengan su oportunidad.

El campeón del mundo Julian Alaphilippe estará en el inicio del Tour de la Provence por primera vez desde 2016, cuando la carrera celebró su primera edición. El francés, que en las dos últimas temporadas puso en marcha su campaña en Sudamérica, hará su primera aparición en casa desde el Tour de Francia del año pasado, cuando volvió a ser el centro de atención gracias a una espectacular victoria de etapa, seguida de un período de tres días en el maillot amarillo. El campeón nacional danés Kasper Asgreen también estará en Deceuninck, el equipo de siete hombres de Quick-Step, que también incluirá a Davide Ballerini, el ciclista más combativo de La Vuelta 2020 Rémi Cavagna, Mauri Vansevenant y el podio de la París-Roubaix, Yves Lampaert y Zdenek Stybar.

“Con tantas carreras canceladas o pospuestas, tuvimos que hacer algunos cambios en nuestra alineación, por eso tenemos un equipo orientado a las clásicas para la próxima semana. Estamos felices de comenzar la temporada y de que Julian muestre su camiseta arcoíris por primera vez este año en Francia. Los muchachos se sienten bien, todos están motivados y estamos seguros de que este sólido equipo es capaz de luchar por buenos resultados. Nuestro principal objetivo es dar lo mejor de nosotros allí y recuperar esa sensación de carrera que amamos y tanto hemos extrañado”, dijo el director deportivo Geert Van Bondt.

Deja un comentario