¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juanjo Lobato se impone en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo

Juanjo Lobato ganó la primera etapa de la Vuelta al Alentejo 2021

Juanjo Lobato ha logrado la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo con un sprint magistral en la primera etapa de la carrera portuguesa. Segundo triunfo de la temporada para los hombres de naranja. Ha sido en la primera etapa de la Vuelta a Alentejo y al sprint, donde Mikel Aristi también ha obtenido una meritoria cuarta plaza. Y que, sumando todos los puntos, han servido para obtener el primer puesto en la clasificación por equipos.

El equipo dirigido en esta ocasión por David Echevarria ha realizado una buena labor de equipo durante toda la jornada. Si bien es cierto que no han podido meter ningún corredor en la fuga de la jornada, han tenido la carrera bajo control y no han dejado que los corredores de cabeza abrirán un hueco superior a los 4 minutos. Y la fuga a sido neutralizada a falta de 25 kilómetros.

A partir de ese momento, sabiendo que la etapa se decidiría al sprint, la estrategia del equipo ha sido dividir el bloque en dos para preparar el sprint con Mikel Aristi y Juanjo Lobato, que ha sido quien se ha llevado el gato al agua.

El ganador de la etapa se ha mostrado muy contento tras su paso por la línea de meta: “Para el equipo es muy importante ganar etapas y, en este sentido, estamos todos muy contentos. Más aún viendo el desarrollo de esta y doblemente contentos por plasmar sobre la carretera la estrategia marcada por el equipo”.

La segunda etapa, con 195 kilómetros entre las localidades de Almodovar y Sines tiene muchas opciones de finalizar en un sprint masivo como el de hoy.

Deja un comentario