¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasper Philipsen, a la cuarta, se lleva el triunfo en Marmaris

Jasper Philipsen ganó la sexta etapa del Tour de Turquía 2021.

Después de acabar segundo en tres etapas Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se ha quitado el lastre y se ha impuesto por milímetros en la sexta jornada del Tour de Turquía. Celebraron el triunfo algunos ciclistas del Israel Start Up Nation pensando que André Greipel habría roto la mala racha igual que hizo Cavendish, pero no. El alemán acabó segundo, detrás del joven belga y por delante de Kristoffer Halvorsen (Uno-X Pro Cycling Team). Después de coger el liderato ayer José Manuel Díaz (DELKO) se mantiene al frente de la clasificación general con cuatro segundos sobre Jay Vine.

La etapa tuvo una escapada tardía formada por cinco corredores: Sebastian Schönberger, Samuele Zoccarato, Tom Pacquot, Samuele Rivi y Ivar Slik. El pelotón obligó a que el equipo del líder, el Delko francés, se viera en el papel controlador, tirando del grupo para defender el liderato de Díaz. Camino de Mountain Prime, segunda y última dificultad del día, el Deceuninck Quick Step se puso a dirigir la orquesta a ritmo de caza. El pelotón, a escasos 40 segundos de la fuga, se estiraba en fila india, ya sin piedad.

Empezó la subida de 3 kilómetros y finalizó la fuga. Restaban todavía 12 kilómetros hasta la meta de Marmaris con todos los velocistas superando esa ascensión. El Astana Premier Tech trató eliminar a los sprinters pero no lo consiguió. Intentó sorprender Javier Romo pero los ciclistas del Delko cerraron el hueco que había abierto el español.

En los últimos 3 kilómetros el Israel Start Up Nation volvió a meter ficha para Greipel, el Deceuninck Quick Step consiguió dominar la situación como los otros días, y el Alpecin colocó en condiciones a Philipsen. El belga apareció desde atrás, remontando posiciones para imponerse por poco ante Greipel. El segundo triunfo de la temporada para el ganador del reciente Scheldeprijs.

CLASIFICACIÓN ETAPA 6

1 PHILIPSEN JasperAlpecin-Fenix2:55:50
2 GREIPEL AndréIsrael Start-Up Nationm.t
3 HALVORSEN KristofferUno-X Pro Cycling Teamm.t
4 CAVENDISH MarkDeceuninck – Quick Stepm.t
5 ANIOŁKOWSKI StanisławBingoal Pauwels Sauces WBm.t
6 MOZZATO LucaB&B Hotels p/b KTMm.t
7 LONARDI GiovanniBardiani-CSF-Faizanèm.t
8 ALBANESE VincenzoEOLO-Kometam.t
9 BOEV IgorGazprom – RusVelom.t
10 PLUTO MārtiņšABLOC CTm.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 DÍAZ José ManuelDELKO521:34:17
2 VINE JayAlpecin-Fenix0:04
3 SEPÚLVEDA EduardoAndroni Giocattoli – Sidermec0:06
4 GARCÍA JhojanCaja Rural – Seguros RGA0:25
5 KUDUS MerhawiAstana – Premier Tech0:28
6 CHARMIG AnthonUno-X Pro Cycling Team0:30
7 FERNÁNDEZ DelioDELKO0:33
8 PACHER QuentinB&B Hotels p/b KTM0:48
9 NYCH ArtemGazprom – RusVelo0:52
10 JOHANNESSEN Anders HallandUno-X Pro Cycling Team0:55

Deja un comentario