¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iljo Keisse seguirá un año más en el Deceuninck Quick Step

Iljo Keisse renueva con el Deceuninck una temporada (Getty Images)Foto: Getty Images

Iljo Keisse ha firmado un año más con el Deceuninck Quick Step, un acuerdo que lo verá correr por decimotercera temporada consecutiva con los colores del equipo. Con 38 años es uno de los ciclistas con más experiencia del grupo, Keisse mostró su fuerza en innumerables ocasiones, como fue el caso en el último Giro de Italia. La victoria de Turquía en la etapa de Izmir o la victoria que consiguió en Milán, donde mantuvo a raya a un grupo completo en el último día del Corsa Rosa 2015.

«El año que viene, en diciembre, cumpliré 40 años, y esa es también la fecha que tengo en mente para dejar de correr. Estoy súper contento con la confianza demostrada y de que no tuve que buscar otro equipo para mi última temporada como profesional. Al envejecer, naturalmente pierdes algunas cosas, pero hay otras cosas en las que mejoras, la experiencia es una de ellas», dijo Keisse.

Sobre sus objetivos para el año que viene dijo que «mi enfoque principal ahora es mi papel como capitán de ruta y dar orientación a los jóvenes. Uno de los principales puntos fuertes de esta plantilla es, sin duda, el equipo detrás de los corredores. Tanto el personal como los ciclistas son una gran familia y estoy muy orgulloso de ser parte de ella y de haber estado aquí durante tantos años».

Patrick Lefevere, director del equipo belga, no tiene ninguna duda de que Keisse seguirá mostrando su clase y aportando su contribución a los éxitos del equipo en 2022: «Estoy muy feliz de tener a Iljo con nosotros un año más, es nuestro ciclistas más experimentado y alguien de quien los jóvenes del equipo tienen mucho que aprender. Iljo siempre va a tope en su papel, que ejecuta a la perfección, y lo da absolutamente todo. Tiene un motor tan grande y siempre sabe exactamente qué hacer en cada situación, por lo que tenerlo a bordo durante una temporada más es una gran ventaja».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.