¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Igor Arrieta, campeón de España sub23 de contrarreloj

Igor Arrieta es el nuevo campeón de  España contrarreloj sub 23 (RFEC).Foto: RFEC

La contrarreloj sub23 masculina, que se ha disputado sobre idéntico escenario al de la crono femenina, ha encumbrado a una de las perlas de la categoría, Igor Arrieta, que a pesar de cursar su primer año en la categoría da un notorio golpe con este éxito pidiendo el paso al profesionalismo. Otros dos ciclistas muy jóvenes como Pablo García, de segundo año, y Enekoitz Azparren, que también se estrena en este 2021 como sub23, han sido los encargados de completar un podio lleno de futuro.

El parcial que daba el primer tiempo en esta contrarreloj sub23, también situado tras un largo terreno favorable, ha deparado a Joan Martí Bennassar, que ha sido de los primeros ciclistas en partir como el más rápido. El balear ha parado el reloj en un tiempo de 15’46», cuatro segundos mejor que Azparren y Arrieta que han aprovechado la mayor exigencia de la segunda mitad de la crono para encaramarse al podio.

Arrieta ha exhibido muchísimo poderío en los últimos kilómetros para abrir ventaja con Azparren y conservar su renta con Pablo García y hacerse así con el oro con un tiempo de 31’57», diez segundos mejor que el madrileño. «Venía con muchas ganas a este Campeonato y a esta crono y poder conseguir la victoria me emociona mucho. He estado entrando bastante la crono a pesar de que este año no había tenido la oportunidad de disputar ninguna crono y, además, este resultado me da mucho ánimo de cara al domingo», ha comentado el nuevo campeón de España sub23.

García, que ha hecho un gran final de contrarreloj y ha sido incluso un par de segundos más rápido que el navarro en este tramo de cierre, se ha hecho con la plata con 32’07»; mientras que Azparren se ha colgado el bronce con un registro de 32’12». El top cinco lo han completado Joan Martí Bennassar, que se ha quedado a seis segundos del cajón, e Iván Cobo, que tan solo ha empleado un segundo más que el balear en completar la crono.

Deja una respuesta