¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Hugh Carthy renueva con el EF Education Nippo

Carthy se impuso en una etapa del Tour de Suiza.Foto: Getty Images

El EF Education Nippo anunció la renovación de Hugh Carthy hasta la temporada 2023, uno de sus ciclistas con un mayor futuro en el pelotón. El británico ha progresado de manera constante llegando a ese tercer lugar en la clasificación general de la temporada pasada en la Vuelta a España y la victoria de etapa en el legendario Alto de L’Angliru.

Carthy llegó a la escuadra americana en 2017 procedente del Caja Rural Seguros RGA, donde pasó dos temporadas. «Elegí quedarme en EF simplemente porque el equipo se siente bien», dijo Carthy. «Somos una extraña mezcla de ciclistas, pero formamos un equipo. Cuando uno se siente bien, quedarse parece la única opción lógica. He tenido buenos recuerdos y he hecho buenos amigos aquí entre los corredores y el personal. Quiero continuar en este viaje y desempeñar mi papel en el gran legado del equipo», explicó el británico.

«En las últimas temporadas, realmente ha florecido como escalador y también se ha convertido en un líder en este equipo. Estamos emocionados de que Hugh Carthy sea parte del futuro de este equipo», dijo Vaughters. «Hugh representa los valores fundamentales de este equipo. Trabaja duro, no tiene miedo de atacar y, lo más importante, se mantiene fiel a sí mismo. Sabíamos que su ética de trabajo valdría la pena y nos alegra que la gente empiece a darse cuenta», añadió el director del equipo americano.

La campaña de 2019 fue el gran avance de Carthy. Después de comenzar el año con un tercer lugar en la clasificación general en el Tour de Haut Var, Carthy continuó impresionando con una actuación destacada en el Giro de Italia, donde se lo vio regularmente estableciendo un ritmo rápido en la parte delantera y terminó undécimo en la general. La primera victoria de su carrera la obtuvo con estilo en la etapa reina del Tour de Suiza 2019. Carthy recorrió 98 kilómetros en solitario sobre tres de los pasos de montaña más emblemáticos del país.

En su primer Tour de Francia el año pasado, el británico demostró que podía ser un compañero de equipo de confianza sin importar la situación. Desde marcar el ritmo de Rigo en las subidas hasta lanzar la ruptura decisiva para Dani Martínez antes de su victoria en la etapa 13, demostró que siempre estaba ahí cuando importaba. 

Pero la Vuelta a España era su momento de brillar. Después de un fuerte comienzo de carrera en el que demostró que podía correr con los mejores, Carthy ganó una etapa en la cima del infame Alto de L’Angliru, una escalada conocida por su longitud que rompe las piernas y sus pendientes empinadas. Concluiría una brillante actuación de tres semanas con un tercer puesto en la clasificación general, una clara señal de que podría estar en la mezcla durante una carrera de tres semanas.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.