¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Felix Großschartner gana la última etapa y Simon Yates se hace con la general

Felix Großschartner ganó la quinta etapa del Tour de los Alpes 2021 (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Se acabó la 45ª edición del Tour de los Alpes y Felix Großschartner se ha impuesto en la última etapa en solitario tras atacar cuando quedaban 19 kilómetros. El austriaco se marcho solo en la subida y lo culminó en el descenso a Riva del Garda. Nicolas Roche (DSM) y Alessandro de Marchi (Israel Start Up Nation) fueron segundo y tercero respectivamente. Simon Yates (BikeExchange) se ha llevado la clasificación general después de su magistral victoria el segundo día y un enorme Pello Bilbao (Bahrain Victorious) ha acabado segundo. El podio lo ha completado Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech).

La última etapa del Tour de los Alpes llevaba al pelotón desde el Valle del Chiese/Idroland hasta Riva del Garda con 120,9 kilómetros. En el corto recorrido había dos puertos puntuables y tres no puntuables con un final parecido al del día anterior, descendiendo un puerto.

Tour de los Alpes 2021 podio
Podio del Tour de los Alpes 2021.

La escapada del día estuvo formada por 16 ciclistas como Felix Großschartner y Matteo Fabbro (BORA hansgrohe), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Julen Amezqueta (Caja Rural Seguros RGA), François Birdard y Tony Gallopin (AG2R Citroën), Georg Steinhauser (Tirol KTM), Nicolas Roche y Michael Storer (DSM), Dan Martin y Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation), Tejay Van Garderen (EF Edcuation Nippo), Vadim Pronskiy (Astana Premier Tech), Nick Schultz (BikeExchange), Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) y Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious). Se formaron en un principio tres grupos pero acabaron todos los ciclistas juntos.

El pelotón siempre los tuvo bajo control y no los dejó que se fueran mucho al ser una etapa corta y con bastante montaña. Había que pasar tres veces por meta y tras el segundo paso ya solo quedaban en cabeza Großschartner, De Marchi, Roche, Steinhauser, Gallopin, Pinot y Amezqueta. Apenas tenían un minuto de ventaja antes de afrontar la última subida a Lago di Tenno.

Großschartner atacó cuando quedaban 19 kilómetros y se marchó en solitario. Después de haber entrado en la fuga en los días anteriores el ciclista austriaco hoy no perdonó. Ritmo muy alto al que rodaba el del Bora en la subida que provocó que ninguna pudiese seguirlo. Coronó con casi un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor. Roche y De Marchi se lanzaron en la persecución mientras que los demás fueron absorbidos por el pelotón principal.

Muy cómodo en el descenso Großschartner que se impuso en solitario en la meta de Riva del Garda. De Marchi y Roche se jugaron el segundo puesto en el sprint, que cayó del lado del segundo a 34 segundos. Seis después llegaba el pelotón con Simon Yates rematando el triunfo en la clasificación general del Tour de los Alpes. Pello Bilbao y Aleksandr Vlasov completaron el podio. En unas semanas volverán a verse las caras en el Giro de Italia.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1 GROßSCHARTNER FelixBORA – hansgrohe3:03:38
2 ROCHE NicolasTeam DSM0:34
3 DE MARCHI AlessandroIsrael Start-Up Nationm.t
4 MOSCON GianniINEOS Grenadiers0:40
5 OSORIO AlejandroCaja Rural – Seguros RGAm.t
6 BARDET RomainTeam DSMm.t
7 SÁNCHEZ Luis LeónAstana – Premier Techm.t
8 GUERREIRO RubenEF Education – Nippom.t
9 PADUN MarkBahrain – Victoriousm.t
10 FABBRO MatteoBORA – hansgrohem.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 YATES SimonTeam BikeExchange18:36:06
2 BILBAO PelloBahrain – Victorious0:58
3 VLASOV AleksandrAstana – Premier Tech1:06
4 CEPEDA Jefferson AlexanderAndroni Giocattoli – Sidermec2:25
5 CARTHY HughEF Education – Nippo2:37
6 SIVAKOV PavelINEOS Grenadiers2:44
7 QUINTANA NairoTeam Arkéa Samsic2:54
8 GUERREIRO RubenEF Education – Nippo3:12
9 BARDET RomainTeam DSMm.t
10 SCHULTZ NickTeam BikeExchange3:36

Deja un comentario