¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome en la presentación del Israel: “Quiero mi quinto título del Tour”

Chris Froome, con los colores de su nuevo equipo.

El Israel Start Up Nation realizó la presentación oficial de cara a la temporada 2021 de manera virtual desde el hotel de Girona en la que aprovechó para presentar a Chris Froome, Michael ‘Rusty’ Woods y Sep Vanmarcke, quienes se unieron a Dan Martin y Guy Niv para expresar su entusiasmo por el equipo y el año nuevo.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, es el fichaje más importante del equipo y dejó en claro sus sentimientos: “Este es un compromiso a largo plazo para mí. Me he comprometido hasta el final de mi carrera. Estoy dispuesto a dar todo lo que pueda para ayudar al equipo de todas las formas posibles, así como para mejorar y volver a la cima”.

Le preguntaron sobre si no se planteó la retirada tras la terrible caída que sufrió y el británico fue claro en la respuesta. “Esa no es la forma en que quería terminar mi carrera ciclista. Tengo cuatro títulos del Tour. Aún no he terminado, quiero el número cinco”, declaró. Sobre su edad comentó que “es un estado mental. Ciertamente es posible volver a ganar, y me gustaría demostrarlo”.

Guy Niv fue el primer ciclista israelí en terminar el Tour de Francia y sabe que fue simplemente el comienzo: “Definitivamente hemos dado un paso adelante como equipo, y los ciclistas israelíes también deben hacerlo. Tengo el privilegio de trabajar con nombres tan importantes y quiero ser el mejor piloto que pueda para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.

Dan Martin, que terminó cuarto en la general en la Vuelta a España en 2020, ya no será el único capitán del equipo en las carreras importantes: “Estoy feliz de ver cómo se ha fortalecido el equipo, me da confianza. Sé cuánto puedo aprender de Chris y los demás. Juntos podemos convertirnos en un equipo más fuerte. Es un esfuerzo de equipo”.

El director del equipo, Kjell Carlström, no prevé problemas con Chris y Dan como colíderes en las Grandes Vueltas: “Ambos son tipos razonables que se respetan y también respetan las órdenes del equipo. Chris y Dan pueden apoyarse mutuamente y fortalecer a todo el equipo”.

Martin también tiene sus ojos puestos en las Ardennes Classics, después de haber ganado la Lieja-Bastoña-Lieja en 2013. El nuevo compañero de equipo Rusty Woods también se ha mostrado bien allí, quedando segundo en la carrera en 2018. El irlandés comentó que “es emocionante tener compañeros de equipo fuertes en las carreras. Nunca sabes lo que puede pasar. Y prefiero que Rusty corra en mi equipo en lugar de competir contra él”.

Deja un comentario