¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fran Ventoso anuncia su retirada como profesional

El español Franciso Ventoso correrá en el Continuum Sports hasta 2020 (Foto: Twitter).

Fran Ventoso anunció su retirada como ciclista profesional después de 17 temporadas y tras no encontrar un equipo para la campaña 2021 después de la desaparición del CCC Team. El cántabro debutó en el año 2004 con el Saunier Duval – Prodir y se ha mantenido en la élite hasta 2020. A través de un mensaje en las redes sociales, Ventoso ha querido confirmar su adiós al ciclismo.

Ventoso ha sido un buen ciclista que se despide a los 38 años y después de haber conseguido 27 victorias como profesional, la última en 2012 cuando competía bajo los colores del Movistar Team. Estas últimas temporadas ha estado al servicio de sus compañeros tanto en el conjunto telefónico, como después en el BMC Racing Team (2017-2018) y en el CCC Team (2019-2020). El reinosano se va habiendo sido capaz de conseguir dos victorias en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España. Participó en 18 grandes vueltas (tres Tours de Francia, siete Vueltas a España y ocho Giros de Italia) y en 37 Monumentos.

Este ha sido el mensaje de despedida de Fran Ventoso:

“Después de 17 temporadas he decidido que es hora de poner punto y final a mi carrera profesional. Han sido muchos los momentos buenos y no tan buenos, pero todos han dejado una huella imborrable en mi memoria y me han hecho ser la persona que soy hoy. Me gustaría dar las gracias a todas las personas, que son muchísimas en estos 17 años, que me han ayudado durante estas temporadas. Especialmente a los auxiliares de los equipos por los que he pasado, esas personas que lejos de los focos nos ayudan y se dejan la piel para que no nos falte de nada. También a todos los managers qué han confiado en mí, y que me han permitido correr la mejores carreras del mundo durante muchos años. Y por último y más importante a mi familia, esos que siempre han estado ahí, en los momentos en los que no sonaba tanto el teléfono, en los momentos duros, ellos siempre han estado apoyando y gracias a ellos he podido cumplir un sueño durante 17 años. Algo que no podía ni haber soñado cuando empecé a pedalear con solo 7 años.

No es un adiós, es solo un hasta pronto ya que la bici siempre estará presente en mi vida, y toda la experiencia acumulada en todos estos años espero poder compartirla con las nuevas generaciones.

Un nuevo capítulo por escribir a partir de hoy con nuevos e ilusionantes proyectos que intentaré que se materialicen.

Un fuerte abrazo y gracias a TODOS”.

Deja un comentario