¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fabio Jakobsen vuelve a ganar en el Tour de Valonia

Fabio Jakobsen ganó la segunda etapa del Tour de Valonia 2021.

Fabio Jakobsen levantó las manos por primera vez en más de un año al imponerse en el sprint en la segunda etapa del Tour de Valonia, disputada en el famoso circuito de motos de Zolder. El ciclista del Deceuninck Quick Step superó en la llegada masiva a Fernando Gaviria (UAE Emirates) y a Amaury Capiot (Arkéa Samsic). Con este triunfo el holandés asciende al segundo puesto de la clasificación general igualado con Dylan Groenewegen.

Debido a las graves inundaciones que azotaron la región la semana pasada, la etapa se canceló inicialmente, pero los organizadores se apresuraron con un plan B, que consistía en dar 30 vueltas del circuito de 4 km que albergaba carreras de Fórmula 1 en los años 70 y 80, eso hizo para un escenario rápido y entretenido. Siete corredores animaron el día, pero para ser justos, sus posibilidades de lograrlo eran escasas, ya que varios equipos unieron fuerzas para mantener la brecha bajo control antes de neutralizarlos fácilmente con tres vueltas para el final.

El Deceuninck Quick-Step se adelantó en los últimos cinco kilómetros, escoltando perfectamente a Fabio Jakobsen hasta el último kilómetro, donde Bert Van Lerberghe proporcionó una ventaja impecable para el joven de 24 años. Jakobsen esprintó con la línea a la vista y produjo un poderoso giro de velocidad, manteniendo a raya a los otros velocistas mientras capturaba una emotiva victoria que marcó el final de un camino largo y difícil.

Radiante de felicidad, Jakobsen reflexionó inmediatamente después de la carrera, la quinta de la temporada, y rindió homenaje a todas las personas que lo acompañaron desde su accidente en el Tour de Polonia del año pasado: «Necesito agradecer a mucha gente: mi novia, mi familia, los médicos y el equipo, sin ellos no hubiera sido posible. Esta es también su victoria. Estoy muy feliz de estar en este equipo y seré parte de él en el futuro. Juntos trabajamos en mi regreso y todo salió bien».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.