¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Evenepoel ultima su recuperación con vistas al Giro de Italia

Deceuninck Quick Step (Wout Beel)Foto: Wout Beel

El Deceuninck Quick Step 2021 se presentó oficialmente en Calpe (Alicante) y sus ciclistas más destacados confirmaron los planes que tienen para este año. Además de su director, Patrick Lefevere, atendieron a los medios Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Mark Cavendish, Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen e Yves Lampaert.

Uno de los primeros ciclistas en hablar fue Remco Evenepoel, quien terminó prematuramente su temporada en 2020 después de caerse en Il Lombardia. El belga, que pronto cumplirá 21 años, anunció que pospondrá su regreso a las carreras, ya que aún experimenta algunos dolores como consecuencia de su lesión: «Aún no sabemos cuándo y dónde podré reiniciar. Quiero darme a mí y a mi cuerpo el tiempo que necesita para llegar al 100% antes de regresar a la bicicleta. No estoy entrando en pánico, ya que el objetivo es cumplir con el programa en febrero. Este año volveré a apuntar al Giro de Italia. La increíble actuación del equipo en la carrera de 2020 me motivó y quiero estar al principio para descubrir la carrera y sus fantásticos aficionados, pero por el momento mi mayor objetivo es recuperarme por completo».

Julian Alaphilippe, la gran estrella del equipo belga, que se centrará en la primera parte de la temporada, con Lieja y Flandes como objetivos, antes de afrontar el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos. «En cuanto a las grandes vueltas, tengo los mismos objetivos. Ya sé que no iré al Tour de Francia a disputar la general, pero nunca se sabe, ya que en 2019 hubo una buena sorpresa para mí», dijo el francés que debutará, si el coronavirus lo permite, en el Tour de la Provence.

Otro ciclista que se está recuperando tras una caída el pasado agosto como Evenepoel es Fabio Jakobsen. El ex campeón holandés, ganador de 18 carreras en las categorías profesionales, habló sobre su recuperación y lo importante que es para él estar de regreso con el equipo: «Ahora mismo estoy montando en mi bicicleta de nuevo, haciendo entrenamientos con los chicos de aquí. La sensación en la bicicleta está bien y por ahora va lenta pero constantemente hacia la sensación de ser un ciclista profesional. Todos aquí en Deceuninck – Quick-Step me apoyaron y estoy agradecido por eso. Estar ahora al lado del mejor velocista del Tour de Francia del año pasado y el mayor velocista en la historia de la carrera me da una gran motivación. Todavía no sé cuándo volveré a correr, ya que en febrero tengo programada otra cirugía, pero lo más importante es que estoy aquí con los chicos. No puedo decirte lo que significa para mí después de la peor experiencia de mi vida. Este equipo es como una familia, pasamos tiempo juntos, nos cuidamos y estoy feliz de estar con ellos».

El año pasado fue inolvidable para Sam BennettTras unirse a Deceuninck – Quick-Step antes del inicio de la temporada, el campeón irlandés causó sensación en el primer día del calendario del World Tour, llevándose la victoria y el maillot de líder en la etapa 1 del Tour Down Under. Era un buen augurio para lo que vendría en septiembre, cuando regresó al inicio del Tour de Francia después de cuatro años y capturó dos victorias memorables en el camino hacia un triunfo histórico en la clasificación de puntos. «No sé si podré superar 2020, que fue una temporada tan increíble, pero me gustaría conseguir algunas etapas más en Le Tour. También me gustaría conseguir una victoria en el World Tour de un día, es algo que le falta a mi palmarés y espero poder marcarlo este año», dijo Bennett.

Mark Cavendish explicó lo que significa para él ponerse la camiseta del equipo en el que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su carrera: «Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr. Quiero seguir disfrutando de las carreras y afortunadamente lo haré con Deceuninck – Quick-Step este año. Incluso si no estoy ganando, todavía puedo agregar algo al equipo, lo hice la última vez que estuve aquí y el equipo hizo lo mismo por mí. Fui el más feliz en mi etapa anterior con el equipo y tener la oportunidad de estar aquí de nuevo es un sueño».

Para Yves Lampaert, que forma parte de la plantilla desde 2015, la temporada volverá a girar en torno a los Clásicos adoquinados, donde en el pasado consiguió dos victorias y varios top 10: «Ojalá pueda ganar un gran Clásico. No será fácil, pero el año pasado me dio mucha confianza para esta temporada y quiero aprovechar eso. Gané De Panne, fui subcampeón en Omloop y top 10 en Flanders y Gent-Wevelgem, así que continuaré trabajando duro para lograr mi sueño y al mismo tiempo ayudar al equipo a estar en la mezcla en todos esos grandes razas que son nuestro pan y mantequilla».

Patrick Lefevere, subrayó la importancia de un sentido de normalidad en las circunstancias, con el calendario avanzando según lo programado: «Ojalá podamos correr lo antes posible. Sigue siendo una situación extraña, pero intentaremos superarlo todo, como hicimos el año pasado, cuando nos enfrentamos a esta, en ese momento, situación completamente nueva. La temporada pasada fue muy incómoda y complicada, pero seguimos jugando. Intentamos nuevamente ganar tanto como fuera posible, teníamos calidad y cantidad, y esperamos que este escenario se repita en 2021″.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.