¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Esteban Chaves correrá en el EF Education Nippo

Esteban Chaves ganó la cuarta etapa de la Volta a Cataluña 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Esteban Chaves se une a EF Educación NIPPO para la temporada 2022 después de pasar los últimos ocho años en el BikeExchange australiano. Chaves, dos veces finalista en el podio de una gran vuelta y ganador de un Monumento, ha estado en la cima del deporte del ciclismo desde que ingresó al World Tour en 2014, con su sonrisa característica en cada paso del camino.

Nacido y criado en Bogotá, Chaves comenzó a andar en bicicleta a los 14 años cuando su padre lo inscribió en un duatlón en una bicicleta prestada. Rápidamente se enamoró del deporte y después de comprar su primera bicicleta poco después, dijo que “el resto es historia”. Chaves escaló rápidamente en los rangos de desarrollo del ciclismo y ganaría el prestigioso Tour de l’Avenir en 2011, a menudo considerado como el Tour de Francia sub 23 y obtuvo su primer contrato World Tour poco después. 

“Quería unirme al EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo. Además, uno de los directores es un ciclista al que realmente admiraba cuando empecé a andar en bicicleta, Juanma Garate, y finalmente me encantaría tener compañeros colombianos. Pero lo más importante es que el kit de ciclismo es realmente genial, ¿no crees?”, dijo Chaves alegremente.

Chaves, que ahora tiene 31 años, espera la oportunidad de redescubrir el deporte del ciclismo en un nuevo entorno. “¡Estoy emocionado por todo! Nueva bicicleta, nuevo kit, nuevos compañeros de equipo, nuevo casco, nuevas carreras, nuevos desafíos. Me siento como un neo-profesional de nuevo”, bromeó.

Deja un comentario