¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma sigue la temporada en Bessèges

Roger Adrià, Kiko Galván y Urko Berrade liderando el pelotón en la Clàssica CV 1969 (Irene Morales).Foto: Irene Morales

Después de iniciar la temporada con buen rendimiento, buenas sensaciones y buenos resultados en la Clàssica CV 1969 y el GP La Marseillaise, el Equipo Kern Pharma competirá esta semana en la Étoile de Bessèges, ronda francesa de categoría UCI 2.1 en el departamento sureño de Gard. La prueba gala se caracteriza por un trazado llano, salpicado de cotas y azotado por el viento, antesala de una llegada masiva nerviosa. Ésa será la tónica de las cuatro primeras etapas, de miércoles a sábado. La resolución de la general llegará el domingo, con una contrarreloj individual de una decena de kilómetros con final en repecho.

«Venimos a la Étoile de Bessèges con intención de que los corredores compitan y crezcan», aseveró Pablo Urtasun, quien ejercerá de director del conjunto farmacéutico en la prueba francesa. «Se trata de una carrera bastante diferente a las que afrontamos normalmente en España, con mucha tensión y probabilidad de abanicos. En el futuro queremos poder ganar una vuelta como ésta, y el primer paso es adquirir experiencias como la de esta semana, de defendernos y ser un equipo más en el pelotón. Nuestro principal reto será apoyar a Enrique Sanz y conseguir que esté luchando por la victoria en las distintas etapas», finalizó Urtasun.

Los ciclistas seleccionados por el Kern Pharma para estar en la Estrella de Bessèges son Roger Adrià, Urko Berrade, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Martí Márquez, Vojtěch Řepa y Enrique Sanz.

Deja una respuesta