¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma firma a los campeones de España sub23

Iván Cobo, con los colores del Equipo Kern PharmaFoto: Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma ha concretado sus dos primeros fichajes para la temporada 2022. El conjunto farmacéutico incorporará desde su filial y raíz, el Equipo Lizarte, a los dos recién proclamados campeones de España sub23, el navarro Igor Arrieta y el cántabro Iván Cobo.

«El paso a profesionales de Igor Arrieta e Iván Cobo es para mí una ilusión tremenda, una doble alegría», expresó Manolo Azcona, presidente del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. «No sólo fichamos dos corredores de mucha calidad, sino que encima ambos han crecido en casa. Acertamos de pleno porque son ciclistas de largo recorrido que serán excelentes profesionales. Ambos tienen algo especial, sin duda: llevan años marcando la diferencia», añadió.

«Es pronto para definirles como ciclistas», dijo Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. «No pasan a profesionales porque sean campeones de España, sino porque tienen una trayectoria buenísima que seguimos desde cadetes. Tienen calidad para estar en las grandes carreras con los mejores, como han hecho ya en las diferentes categorías por las que han pasado, y dejar su sello en profesionales», explicó Oroz.

Igor Arrieta (2002, Uharte-Arakil) llegó al Equipo Lizarte avalado por una rutilante trayectoria juvenil en la cual destacó a nivel nacional (triple subcampeón de España), en la escena internacional (10º en el Campeonato de Europa CRI) e incluso en otras disciplinas (campeón de España de ciclocross). En los seis meses que ha competido como sub23 ha recogido nada menos que seis triunfos, incluyendo el Campeonato de España sub23 CRI y dos etapas y la general de la Volta a Castelló.

Iván Cobo (2000, Astillero) se incorporó al Equipo Lizarte en 2020 tras conocer la categoría sub23 con el Gomur. Su poderosa planta de 1,86 metros le ha permitido brillar en todos los terrenos y a lo largo de su temporada y media de ‘rosa’ ha logrado adquirir la consistencia imprescindible en un ciclista de categoría. La pasada temporada demostró su potencial en profesionales en el Circuito de Getxo, en el que participó como ‘stagiaire’ del Equipo Kern Pharma protagonizando la escapada del día y llevándose la victoria en la clasificación de la Montaña. En 2021 ha firmado excelentes actuaciones ejerciendo de coequipier y tres victorias; la más destacada, un emocionante Campeonato de España sub23 en Línea.

Deja una respuesta