¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma competirá esta semana en Umag y Poreč

Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 18 Etapa / 18 Stage / 
DESCRIPTION / DESCRIPCION / 
Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 18 Etapa / 18 Stage / 
©PHOTOGOMEZSPORT2020Foto: Photo Gomez Sport

La dinámica del calendario ciclista entra, para los UCI ProTeam, en una suerte de letargo durante el mes de marzo. Entre el arranque de febrero y la densidad concentrada desde abril hasta junio, se dispone un mes en cuyas tres primeras semanas sólo hay una vuelta en todo el mundo fuera del UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial. Se trata del Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI 2.2, 11-14/03), y en él estará el Equipo Kern Pharma, que cruzará Europa en busca de los seis dorsales de dicha prueba por etapas y de los doce que podrán colocarse sus corredores esta semana en el Umag Trophy (Croacia, UCI 1.2, 03/03) y el Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03).

«Viajamos a Croacia para la motivación y el desarrollo de nuestros jóvenes ciclistas», expresó Pablo Urtasun, quien dirigirá al Equipo Kern Pharma en esta gira competitiva. «Supone un esfuerzo económico y humano, pero merece la pena y es muy necesario para dar a los corredores la oportunidad de competir», añadió. Tanto el Umag Trophy como el Poreč Trophy responden a tónicas similares, con siete giros a circuitos de una veintena de kilómetros en los que sendos repechos no suelen evitar la llegada masiva. «Son dos carreras abocadas al sprint, aunque hay que contemplar otros escenarios porque, con sólo seis ciclistas por equipo, resulta difícil controlar», explicó Urtasun.

La próxima semana, además del mencionado Istrian Spring Trophy, el Equipo Kern Pharma disputará también la París-Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03). Posteriormente llegará la participación en dos rondas UCI World Tour prácticamente consecutivas, la Volta a Catalunya (España, UCI 2.WT, 22-28/03) y la Itzulia – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.WT, 05-10/04), que junto al Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 03/04) conformarán uno de los bloques de competición más intensos de la temporada.

Umag Trophy (Croacia, UCI 1.2, 03/03):

Jordi López, Diego López, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz y Danny van der Tuuk

Poreč Trophy (Croacia, UCI 1.2, 07/03):

Jordi López, Diego López, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Enrique Sanz y Danny van der Tuuk

Deja una respuesta