¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma competirá esta semana en Alsacia y Ordizia

Jaime Castrillo tirando del pelotón.

El 27 de junio el Equipo Kern Pharma compitió por última vez, y lo hizo con triunfo gracias a un sprint victorioso de Enrique Sanz en la Volta ao Alentejo. Durante tres semanas, los ciclistas del conjunto farmacéutico han tomado un necesario respiro y aprovechado además para realizar concentraciones en altura destinadas a preparar la segunda mitad de la temporada. Esta semana, los hombres de Manolo Azcona y Juanjo Oroz retoman la competición con dos retos de muy diferente cariz: el Tour Alsace (Francia, UCI 2.1, 21-25/07) y la Prueba Villafranca – Ordizia (España, UCI 1.1, 25/07).

«Nos ha venido muy bien esta pausa», dijo Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma. «Hemos podido descansar y entrenar muy duro, trabajando como el equipo profesional que aspiramos a ser. Vamos a empezar fuerte porque tenemos muchas granas de demostrarlo en competición», explicó Oroz.

El Tour Alsace es una ronda de cinco etapas que suele congregar a las jóvenes promesas más brillantes del pelotón mundial. En su palmarés lucen nombres como Wilco Kelderman (2010), Thibaut Pinot (2011), Max Schachmann (2016) o Tom Pidcock (2019). Una crono por equipos abrirá la contienda este miércoles, con dos finales en alto en La Planche des Belles Filles (viernes) y Lac Blanc (sábado) llamados a definir una vuelta que se puede desequilibrar en cualquier momento por la naturaleza quebrada y traicionera de las carreteras alsacianas.

«El Tour Alsace es una carrera con un recorrido de grandísima exigencia y un palmarés de muchísimo nivel», comentó Oroz, que dirigirá al Kern Pharma en la prueba francesa. «Es un terreno muy diverso, que nos gusta y nos va a hacer mejorar. Esperamos ser competitivos con todo el equipo en la montaña y estar entre los mejores, con un comportamiento a la altura de nuestra categoría», añadió.

97 ediciones contemplan a la Prueba Villafranca – Ordizia (España, UCI 1.1, 25/07), una de las carreras con más solera del calendario mundial. «Una carrera preciosa, con un recorrido tan clásico como selectivo», definió Juanjo Oroz. «Se suele resolver con un grupo selecto esprintando por la victoria, y confiamos en tener corredores disputándolo. No nos marcamos por objetivo un resultado, sino un rendimiento», explicó.

Deja una respuesta