¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma aspira al podio en la Volta ao Alentejo

Diego López Fuentes y Sergio Araiz, ciclistas de Estella del Equipo Kern Pharma (Ziklo).

El Equipo Kern Pharma afrontará esta semana su última competición antes de un merecido período de descanso en el que tomar aire y preparar la segunda mitad de la temporada. En la turística región centro-sur de Portugal, siete efectivos del conjunto farmacéutico aspirarán a la victoria de la Volta ao Alentejo (Portugal, UCI 2.2, 23-27/06): Sergio Araiz, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Iván Moreno y Enrique Sanz.

Para Pablo Urtasun, director de la escuadra navarra en la ronda portuguesa, el objetivo del Equipo Kern Pharma es «disputar etapas y la general, ir día a día», y pone especial atención en la contrarreloj del sábado: «Vamos intentar cuidar todos los detalles para hacer una gran actuación, pues los especialistas Jaime Castrillo y Kiko Galván tienen opciones de meterse en la general y disputar la vuelta».

«En los Campeonatos de España se vio que el equipo está muy bien y esperamos que Enrique Sanz, nuestro sprinter, encuentre el golpe de pedal, ya que en la Vuelta a Eslovenia estuvo entre los 10 primeros en el final rápido», aseguró el técnico navarro.

La Volta ao Alentejo presenta un recorrido con poco desnivel, propicio para finales al sprint y con una jornada decisiva, la del sábado, en la que los ciclistas farmacéuticos tendrán que hacer frente al conocido en el argot ciclista como «doble sector»: prueba en línea por la mañana y contrarreloj por la tarde.

Deja una respuesta