¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Israel de Froome se concentrará diez días en Girona sin el británico

Chris Froome, con los colores de su nuevo equipo.

El coronavirus ha obligado a cambiar los planes del Israel Start Up Nation, que finalmente ha tenido que aplazar la reunión que tenían previsto realizar en su país. El equipo liderado en 2021 por Chris Froome finalmente hará una concentración de diez días en Girona a partir del 12 de enero, en la que en principio no estará el británico.

El campo de entrenamiento brindará la primera oportunidad para que el equipo, que ha atraído a nueve nuevos ciclistas, incluida la leyenda Chris Froome, se reúnan y entrenen juntos para la próxima temporada. Algunos miembros del equipo viajarán directamente desde el campamento hasta la primera serie de carreras europeas de la temporada, que comenzará en Mallorca a finales de enero.

El equipo todavía tiene la intención de visitar Israel tan pronto como pueda a finales de febrero o marzo, cuando la situación lo permita. Israel se ha convertido en el país líder del mundo por tasa de vacunación (con más de un millón de personas, más del diez por ciento de la población total ya vacunada), lo que da un motivo real para el optimismo de que el equipo pronto pueda visitar el país.

Al reconocer los desafíos actuales, el copropietario del equipoSylvan Adams, dijo que “realizaremos un campamento de entrenamiento preliminar de pretemporada en España, ya que era imposible realizar el campamento con confianza en Israel, como solemos hacer, debido a las restricciones de COVID y con las fronteras cerradas a los no israelíes. Entonces, tenemos la intención de hacer un segundo campamento en Israel lo antes posible”.

Sin embargo, Chris Froome probablemente se perderá el campo de entrenamiento de Girona. El equipo tomó la decisión de que Froome debería continuar su intenso programa de entrenamiento y rehabilitación en California antes de regresar a Europa para unirse al programa de carreras del equipo.

Paulo Saldanha, el jefe de rendimiento del equipo, explicó la decisión: “Chris Froome, ha hecho un gran progreso tanto en su rehabilitación como en su trabajo de fuerza para reequilibrar su cuerpo desde su importante lesión. Después de nuestra evaluación y discusión internas, sentimos que era importante para él continuar en su entorno actual en California. Creemos que esto es más propicio para continuar con su progreso tanto dentro como fuera de la bicicleta”.

Deja un comentario