¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Ineos Grenadiers reparte a sus estrellas en las tres grandes

Egan Bernal será la referencia del INEOS en el Giro de Italia (Getty Images).Foto: Getty Images

El manager del INEOS Grenadiers, Dave Brailsford, habló con los medios para describir los planes de sus estrellas en las tres grandes vueltas durante esta temporada. Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia 2020, no defenderá su triunfo y acompañará a Geraint Thomas y a Richard Carapaz en el Tour de Francia. Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, será el líder en el Giro de Italia, donde acudirá junto a su compatriota Daniel Felipe Martínez. Por último, en la Vuelta a España la referencia será Adam Yates. Estos son los planes iniciales del equipo británico, que quizás puedan variar como ya lo hicieron en 2020.

Después de retirarse en el Tour de Francia 2020 por problemas en la espalda, Egan Bernal estará en el Giro de Italia. Ahora falta por ver si el colombiano está también en la ronda gala o en la ronda española, dependiendo de los que haga en la Corsa Rosa. También hay que ver como se ha recuperado de los problemas que le lastraron la temporada pasada y que le impidieron rendir a su nivel. En la primera etapa de la Estrella de Bessèges se le vio aguantando durante casi todo el recorrido en el pelotón hasta el tramo final en el que retrocedió a las posiciones traseras para acabar tranquilamente.

Bernal estará acompañado en Italia por el ruso Pavel Sivakov, que quedó noveno allí en su debut en 2019, y también por su compatriota Daniel Felipe Martínez, nuevo fichaje procedente del EF Education-Nippo. El campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna, que ganó cuatro etapas el año pasado, también regresará con el maillot arcoíris.

TOUR DE FRANCIA

En cuanto al Tour de Francia, Brailsford tiene una preselección hecha en la que tendrá que hacer uno o dos descartes. Geraint Thomas volverá a la ronda gala tras no estar en 2020. También estarán Richard Carapaz, una de las revelaciones de la última edición, y Tao Geoghegan Hart, que hará su debut después de ganar el Giro de Italia. Richie Porte, tercero en 2020 también estará. Las otras plazas del equipo británico se las repartirán Laurens De Plus, Michał Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Rohan Dennis.

El manager del equipo británico pretende con esa selección tener distintas variantes a la hora de afrontar la clasificación general sabiendo de la fortaleza en la montaña de cuatro de sus ciclistas. Thomas es el que mejor se mueve a la hora de afrontar las pruebas contrarreloj y es un terreno en el que pueda abrir hueco. Carapaz puede sorprender en las etapas de montaña con su fortaleza, al igual que Geoghegan Hart, como bien demostró en el último Giro de Italia.

VUELTA A ESPAÑA

Finalmente, Brailsford indicó que el británico Adam Yates, que también llegó al equipo este año, será el líder de la escuadra en la Vuelta a España que será del 14 de agosto al 5 de septiembre y de la que se conocerá el recorrido en diez días. Sus acompañantes en la tercera y última grande de la temporada todavía no están nada claros aunque viendo el reparto de las otras dos grandes Bernal podría acudir a España. Sivakov y Daniel Felipe Martínez también tendrían muchas papeletas al no ir al Tour de Francia.

Deja un comentario