¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El filial del Caja Rural Seguros RGA repetirá en el Giro de Italia sub 23

El Filial del Caja Rural-Seguros RGA estará en el Giro de Italia sub 23.

El buen papel del filial del Caja Rural en su debut en una de las pruebas por etapas más importantes del calendario sub 23 internacional ha tenido recompensa. El Filial Caja Rural-Seguros RGA regresará a Italia para tomar la salida en su segundo Giro de Italia Sub 23, que se desarrollará entre los días 3 y 12 de junio, tras la invitación recibida por la organización de la carrera transalpina.

El cuadro verde ofreció una muy buena imagen el pasado año en una vuelta dominada por el británico Tom Pidcock, hoy World Tour con INEOS, aupando a Jokin Murguialday hasta el octavo puesto de la general. Carlos García Pierna (13º) también completó una semana muy regular, sobre todo en montaña. Ambos compiten esta temporada en el campo profesional, el primero con Caja Rural-Seguros RGA.

Fruto del buen trabajo de todo el bloque, el Filial Caja Rural Seguros cerró ese Giro de Italia Sub 23 en el sexto lugar de la clasificación por equipos, un resultado muy destacado entre 31 formaciones, más de la mitad encuadradas en la categoría Continental.

De cara a la edición 2021, el Filial Caja Rural Seguros RGA ha asegurado una invitación muy codiciada, ya que más de sesenta formaciones optaban a tomar parte en la gran carrera sub 23 por equipos comerciales. El cuadro verde se volverá a medir a los mejores corredores del mundo en esta categoría, formando parte de un pelotón de nuevo copado por conjuntos del escalón Continental y varios filiales de equipos World Tour.

Juan Manuel Hernández, Mánager del conjunto navarro, comentó que «el año pasado fue nuestro debut en una carrera que sin duda nos hizo dar un paso más en los más de cuarenta años de historia del filial. Un ejemplo de ello es Jokin Murguialday, ya que gracias a su gran actuación pudimos confirmar el gran talento que tiene y pasarlo a profesionales para seguir progresando. En Caja Rural Seguros RGA la apuesta por la formación es firme y el Giro de Italia Sub 23 es el escaparate ideal donde sacar a relucir el talento de nuestros ciclistas. Estamos muy agradecidos a la organización y esperamos devolverles la confianza en la carretera a base de trabajo de equipo y actitud, tal y como se vio ayer en Aiztondo sin ir más lejos, con una victoria de Brustenga merecidísima por todo el equipo».

Deja una respuesta